Aliens: Reseña de la élite del equipo de bomberos

Así que probablemente te estés acercando a este juego con una mentalidad cautelosamente optimista. Es completamente comprensible. Los grandes juegos de Alien que salieron como Isolation y Colonial Marines no estaban bien (aunque nuestra revisión de Isolation dice lo contrario). Tampoco tenían un poder tan duradero. Por alguna razón, las adaptaciones de juegos y películas en las que Sigourney Weaver es la protagonista no parecen tener el mismo encanto.

Aliens: Fireteam Elite puede aliviar algunas de estas preocupaciones; es un juego que supera a los dos anteriores. Sobresale en el juego, pero le falta narración y longevidad.

Es un juego de disparos en tercera persona cooperativo para tres jugadores ambientado 23 años después de la trilogía original de Alien del ’79 al ’92. Juega con otros dos, ya sea a través de juegos o con amigos; también hay una opción para jugar solo con dos compañeros de equipo controlados por IA.

Para obtener la mejor experiencia Alien, se recomienda jugar con otras personas. Los rellenos de IA para los compañeros de equipo en este juego en servicio no son la dificultad estándar. El juego ni siquiera sugiere que juegues con ellos en tu grupo por algo más difícil que Estándar.

Aliens: Fireteam Elite hace un gran trabajo al ofrecer una experiencia de caza alienígena con una vista espectacular. El juego se juega fenomenalmente; el juego de armas es sólido, las personalizaciones y las clases son únicas, y los tipos de enemigos obligan a los jugadores a jugar en diferentes estilos según los niveles de amenaza. Desafortunadamente, mientras todo lo demás está listo, el sistema de cobertura es uno de los aspectos más débiles del juego.

Aliens: Fireteam Elite también es un shooter de portada. Piensa en juegos como Outriders o Gears of War. Es un sistema portátil cuando quiere funcionar correctamente, pero la mayoría de las veces es más un estorbo que otra cosa. El sistema de cobertura sería muy útil para lidiar con enemigos basados ​​​​en proyectiles como Spitters y Weyland-Yutani Synths con armas. Además, desplegar ciertas habilidades en tus personajes es muy emocionante y te sacarán de la portada. Va más allá del objetivo de desplegar capacidades pero mantenerse relativamente seguro.

Aliens-Fireteam-Elite-2

También hay algunos problemas adicionales al ponerse a cubierto. Hace que escalar ciertas paredes sea muy difícil. Hay paredes o piezas de cobertura por las que puedes trepar, pero terminas esquivando y rodando. A veces, tu personaje puede perderse engancharse a una pared para una cobertura total, exponiéndolo a los ataques enemigos. Se espera que este sistema se pueda cambiar un poco más ya que ciertas tácticas de defensa serán mucho más viables.

En cuanto a la sensación y la personalización de los disparos, Aliens: Fireteam Elite lo ofrece muy bien. Las pistolas son suaves y sensibles. Además, hay una opción saludable para elegir, que brinda a los jugadores más herramientas para mitigar la amenaza Xenomorph. Las opciones de personalización para cada arma agregan variedad y crean estilos de juego adicionales. Es como un juego de disparos de botín, pero sin el molesto RNG. Cada clase tendrá diferentes categorías de armas, como pistolas, armas pesadas, CQW (SMG, escopetas, llamas) y rifles. Algunas clases se superpondrán en términos de selección de armas, pero realmente se diferencian en términos de capacidades y ventajas.

Hay cinco clases: artillero, demoledor, técnico, muelle y reconocimiento. Lo bueno es que los jugadores no están atados a una clase en particular en su juego. Los roles se pueden cambiar en cualquier momento fuera de una misión. Sin embargo, hay niveles separados para cada clase, por lo que deberás volver a jugar algunas misiones para lograr la clasificación de combate recomendada para la misión.

Las pistolas son suaves y sensibles. Además, hay una opción saludable para elegir, que brinda a los jugadores más herramientas para mitigar la amenaza Xenomorph.

Si bien la jugabilidad y los sistemas de combate son increíblemente sólidos, la variedad de misiones los derriba. A los efectos de esta revisión, se deben evitar en gran medida los spoilers, pero cada misión tiene la misma estructura. Vaya a un área, cargue o instale algo y derribe una horda de enemigos en un ataque de seguimiento. Enjuague y repita. La variedad de misiones se vuelve demasiado predecible y demasiado monótona.

Aliens: Fireteam Elite tampoco tiene mucho contenido. Hay un modo de historia corta con 4 subcampañas dentro de ellos. El modo Horda no se desbloquea después de llegar a la campaña, sino que es solo un modo sin fin con enemigos que son progresivamente más difíciles hasta que tu equipo es eliminado. En el momento de escribir este artículo, solo hay un mapa disponible para este método.

La mayor parte de la reproducción se buscará para encontrar todos los coleccionables (inteligencia), abrir cachés ocultos, jugar en dificultades más altas y usar cartas de desafío para completar misiones. El juego se vuelve extremadamente desafiante en los niveles posteriores, lo que hace que la diversión de alto nivel sea interesante.

Aliens-Fireteam-Elite-3

Lo cual tampoco ayuda al juego. No hay corte de bobina, pero hay mucho diálogo a través de las comunicaciones de los NPC y la interacción con ellos en el original. Encontrarás mucha más tradición en el camino, pero se siente como una ocurrencia tardía. No es algo malo tener más diálogo e interacción, pero como ofrece este juego, rompe con la inmersión del juego.

La parte triste, sin embargo, es que los actores de doblaje pronunciaron las líneas maravillosamente. Los personajes tienen mucho potencial en ellos y fueron apartados como NPC conversadores. Literalmente, podrías pasar por el juego sin tener que interactuar con ellos en lugar de aprovechar las historias clave. Sin mencionar que hay un equipo diverso de personajes de muchas nacionalidades, creando un elenco completo de estrellas. Es una gran pena, de verdad. Si los personajes hubieran jugado papeles más prominentes y hubieran estado más involucrados en cosas como escenas, esta instalación de la franquicia del juego Aliens habría destruido en gran medida sus iteraciones.

Aliens: Fireteam Elite hace bastante bien cuando se trata de la experiencia de juego central, pero no se sabe. Adapta todas las partes buenas de un tirador de botín y una experiencia de tirador tipo zombi a expensas de algunos objetivos de misión repetitivos. Es un momento agradable, especialmente en un entorno colaborativo. El juego tiene suficientes bucles de juego interesantes para mantener a los jugadores atrapados en su hermosa atmósfera. Ofrece una experiencia más difícil para los jugadores experimentados que buscan desafíos más difíciles, así como una experiencia más informal para los recién llegados.

Si está buscando un juego con una historia enriquecida, es posible que deba buscar en otro lado. La inclusión de uno hace poco por el juego aparte de agregar nuevos datos narrativos para la enormemente popular franquicia Alien.

Este juego fue revisado utilizando una copia del juego proporcionada por el editor del juego, la firma de relaciones públicas, el desarrollador u otro con el propósito expreso de una revisión.