Breve reseña del director Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima fue uno de los mejores juegos de PlayStation 4 cuando se lanzó el pasado mes de julio, y ahora es uno de los mejores juegos de PlayStation 5. Aunque esta nueva versión de samurai adventure no está estilizada, Sucker Punch es un remake en toda regla. Construido y basado en hardware de próxima generación, es un juego increíblemente hermoso que ahora tiene una gran cantidad de contenido nuevo para que los fanáticos se sumerjan. The Ghost of Tsushima Director’s Cut es el primero de una nueva tendencia de Playstation Director’s Cut, que es esencialmente una edición de cambio de marca completa con nuevo contenido agregado, y causa una excelente primera impresión.

Director’s Ghost of Tsushima Cut es prácticamente igual que el juego original, excepto por la nueva expansión y algunas características de calidad de vida. En nuestra revisión original de Ghost of Tsushima, lo llamamos «una clase magistral sobre cómo hacer que un mundo abierto se sienta delicioso y enfocado al mismo tiempo que ofrece el progreso valioso necesario para unirlo». Obtuvimos 4.5 / 5 en el juego y nuestra opinión sigue en pie. Esta revisión se centrará en las nuevas características de Director’s Cut y la nueva expansión de Iki Island.

Ghost-of-Tsushima-Directores-Pantalla corta

Si bien Director’s Cut está disponible tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, la versión de PS5 tiene algunas funciones adicionales. Lo más notable es la sincronización de labios para las voces japonesas, que faltaba en el original. Las características de DualSense también son increíblemente sólidas. La retroalimentación háptica hace que los golpes de espada se sientan más fuertes que nunca, y los gatillos adaptativos se usan de maneras interesantes con el riñón y el arco contra la multitud.

Los jugadores de PS5 también tienen acceso al sonido 3D, aunque no noté mucha diferencia en mi seminario. Por último, la versión de PS5 tiene una resolución 4K dinámica que apunta a 60 FPS, pero la versión de PS4 también funciona a 60 FPS con una resolución similar a través de la compatibilidad con versiones anteriores, por lo que no es una gran actualización. Sin embargo, los tiempos de carga mejorados son geniales. Si bien las mejoras de Director Cut son agradables, la verdadera esencia de esta nueva versión es la expansión Iki Island.

Fantasma-de-Tsushima-Iki-Island-Expansión

Iki Island es lo mejor de Ghost of Tsushima en uno. Tiene una gran historia, magníficos efectos visuales y el mejor contenido secundario completo en todo el juego. La isla es más pequeña que Tsushima, aproximadamente un tercio del tamaño del mapa original, pero está repleta de misiones, actividades y lugares para explorar. A pesar del pequeño tamaño de la isla, hay muchos biomas diferentes, desde bosques llenos de niebla hasta playas con aguas turquesas brillantes. Ghost of Tsushima ya es conocido por sus espectaculares efectos visuales, pero Iki ofrece algunas de las mejores escenas del juego.

Jin va a la isla Iki en busca de un misterioso chamán mongol llamado Águila. Tiene una base de fans ávida y usa una gama diferente de tácticas que Khotun Khan, lo que le da a esta expansión un ambiente muy diferente al de la historia original de Tsushima. Es una historia mucho más personal para Jin. Iki también es una isla libre de samuráis que ahora alberga depredadores, ladrones y mongoles, por lo que Jin no tiene que ser recibido con los brazos abiertos cuando llega.

La conexión personal de Jin con la isla es la fuerza impulsora detrás de la historia de la expansión. Tiene una historia con la isla de Iki. Aquí es donde se encuentra Fort Sakai, y es allí donde vio morir a su padre a manos de un bandido. Debido a la culpa interna y la intrusión del Águila, Jin se ve obligado a enfrentar su pasado y limpiar la isla de la amenaza de una invasión mongola. La expansión de Iki Island le cuenta a Jin una historia muy personal en la que lucha con la culpa de sus errores pasados, y es una historia muy convincente.

Fantasma-de-Tsushima-Iki-Eagle-Island

Iki Island también está diseñado para jugadores que están al menos un poco familiarizados con el sistema de combate y la mecánica del juego, por lo que no tienes miedo de lanzar contactos difíciles con el oponente. No sé si fue porque todavía estaba volviendo a aprender los controles más finos y los detalles de combate ya que no había jugado desde el año pasado, pero sentí que el juego me arrojaba multitudes más grandes de enemigos, compuestos de más diversos tipos de enemigos. . Los nuevos duelos presentados en la expansión también son bastante desafiantes.

La expansión de Iki Island también presenta un nuevo tipo de enemigo llamado Chamanes, y potencian a los mongoles circundantes y los hacen mucho más agresivos. Cuando escuches que uno se mete en una pelea, debes dejar de hacer lo que estás haciendo y buscarlo frenéticamente si no quieres lidiar con enemigos mejorados. Ofrecen dinámicas interesantes para abordar cuando la situación se puede controlar si no estás prestando atención. Ghost of Tsushima ya tiene mucho que hacer para abordar posiciones, paradas, habilidades y objetos arrojadizos, pero los chamanes pusieron otro conjunto de estrategias en un sistema de combate ya complejo.

Ghost-of-Tsushima-Iki-Island-Story

Ghost of Tsushima: Legends, el modo multijugador gratuito que se lanzó el otoño pasado, también recibirá contenido nuevo pronto, aunque no tuve la oportunidad de probarlo durante el período de revisión. Cuando Director’s Short lance Ghost of Tsushima, Legends recibirá una actualización que agregará nuevas características como un modo de supervivencia reequilibrado y una nueva versión de desafío semanal. El 3 de septiembre, se agregará al juego un nuevo modo llamado Rivales que enfrenta a dos equipos de dos mientras compiten para eliminar oleadas de enemigos frente a sus oponentes. El dominio del equipo también se introducirá en Legends, lo que permitirá a los jugadores mejorar el equipo más que nunca. Nuevamente, no tuve la oportunidad de probar los nuevos modos o funciones de Legends durante la revisión, pero vale la pena mencionarlos, ya que Legends es un gran momento.

Si bien se agradecen las mejoras de Director Cut, esta reedición es la verdadera expansión estrella de Iki Island. Iki Island destila las mejores partes de Ghost of Tsushima en una experiencia enfocada y brinda una razón increíblemente convincente para volver al juego. Ghost Director’s Cut of Tsushima ya es la mejor versión de un gran juego, y deberías echarle un vistazo completo si lo hiciste el año pasado. Solo podemos esperar que los futuros Director Cuts de Playstation cumplan con los estándares establecidos por Sucker Punch.