Breve reseña del director Stranding Death

A medida que avanzamos en esta nueva generación de consolas, los puertos de juegos del final de la vida útil de la PS4 son inevitables. Sony parece estar moviéndose hacia Director Cuts para sus últimos títulos de PS4, una tendencia que comenzó con el lanzamiento de Ghost of Tsushima Director’s Cut a fines de agosto. Fue un buen momento para volver a ponerme en el lugar de Jin Sakai y embarcarme en la nueva expansión en la isla Iki, así que, naturalmente, estaba lo suficientemente emocionado como para saltar a Death Stranding Director’s Cut. Desafortunadamente, Director’s Stranding Death no es una actualización tan buena como Ghost of Tsushima, pero es una versión aún mejor del lanzamiento de PS4 de 2019.

A pesar de todo lo que se habla de nuevas características y mejoras, Death Stranding’s Director’s Cut es solo un puerto PS5 ligeramente ampliado de Death Stranding. No es tan extenso como Director of Cut’s Ghost of Tsushima, que colocó la expansión Iki Island por encima de las mejoras de PS5. The Stranding Death Director’s Cut también incluye contenido de historia nuevo, pero en realidad no hay mucho para atraer a los jugadores que regresan, lo que explica el precio más bajo y las actualizaciones más baratas.

Death-Stranding-Directors-Short-Burn-Range

Sin embargo, si es la primera vez que juegas a Death Stranding, te lo pasarás genial. Sin embargo, los nuevos jugadores disfrutarán de un sistema de progreso reajustado que gotea nuevos elementos y construye goteo durante la campaña. El nuevo Maser Gun no letal estará disponible pronto, brindándole una nueva herramienta para lidiar con molestos MULE y protegerse de las entregas. También obtienes el esqueleto de soporte relativamente temprano en el juego, lo que hace que Sam sea más rápido y facilita el transporte de cargas pesadas.

Más adelante en el juego, desbloquearás nuevas herramientas como Cargo Catapult y Buddy Bot para que tus viajes sean menos dolorosos. Al principio, me preocupaba que estas nuevas funciones interrumpieran el progreso del juego, pero en realidad solo brindan a los jugadores nuevas herramientas para resolver problemas. En esencia, Death Stranding es una caja de arena de entrega, y los jugadores han descubierto todo tipo de formas de entregar carga rápidamente en 2019. Cosas como Cargo Catapult solo ofrecen nuevas alternativas a las construcciones finales como Zip Lines.

Death-Stranding-Directors-Short-Lata-Catapulta

Además de nuevos equipos, también hay un puñado de nuevas actividades. Death Stranding Director’s Cut es una pista de carreras, un gran cambio de ritmo con respecto a las entregas estándar y las divisiones de BT. Eso no se siente significativo, y la novela se desvanece muy rápido. Algunas personas probablemente lo disfrutarán, pero la mayoría probablemente lo lanzará y solo jugará con él por un corto tiempo. Ahora también hay un campo de tiro, pero al igual que la pista de carreras, no es realmente una adición que valga la pena.

Todas las nuevas características se sienten realmente pequeñas. Hay muchas cosas nuevas, claro, pero una cosa en particular no se destaca como un sello distintivo del Director’s Cut. Poder personalizar la mochila de Sam y la cápsula BB es algo bueno, pero estas cosas no se sienten significativas en absoluto. Incluso las nuevas misiones de entrega sienten «muchas actividades» que se están abordando. Realmente se siente como si contribuyeran a estas misiones solo para poder poner «nuevo contenido de la historia» en la parte posterior de la caja.

Estas entregas especiales lo llevan a una nueva área de fábrica abandonada. La fábrica está repleta de MULE y tendrás que atravesarlos para acceder a la terminal de entrega. No podrás ingresar a la fábrica en tu primera entrega, pero más adelante en el juego podrás profundizar en las instalaciones. Esto suena emocionante en papel, pero realmente no contiene mucho material.

Death-Stranding-Directores-Corto-Stealth-Misiones

Una vez que ingresas, básicamente solo hay unas pocas salas de reuniones de oponentes y eso es todo. Si transfiere los guardados de PS4 como lo hice yo, puede borrar todas las nuevas misiones de fábrica en aproximadamente una hora, según su estilo de juego. No entres en este juego esperando una gran cantidad de contenido nuevo. Estarás decepcionado. Tampoco hay mucho en el camino de los cortometrajes. Solo hay unas pocas habitaciones para atravesar y luego una exhibición a medio cocinar.

Dicho esto, el resto del juego sigue siendo excelente. Le otorgamos a Death Stranding 4/5 estrellas en nuestra revisión inicial, y esa opinión aún existe. En PS5, hay muchas mejoras en el juego que hacen que todo sea mucho más divertido. El juego se ejecuta a 60 FPS sin problemas y se beneficia de la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos del controlador DualSense. También hay un modo ancho opcional que agrega barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla para que puedas jugar en una relación de aspecto ultra ancha de 21: 9. El juego se ve y funciona mejor que nunca.

Death-Stranding-Directores-Cuadro corto

También es un poco extraño volver a visitar el mundo de Death Trade ahora siempre. La versión de PS4 se lanzó en un mundo previo a la pandemia, con muchas similitudes de dibujo con el aislamiento del mundo del juego y la dependencia de las entregas cuando la pandemia comenzó a extenderse a principios de 2020. Ahora estamos viviendo más de un año de esto, Muerte Stranding golpea un poco diferente. No pensaré demasiado en esto, ya que estoy seguro de que otros revisores también lo abandonarán, pero podría valer la pena volver a jugar el juego si no lo ha tocado desde su primer lanzamiento. Es posible que encuentre algo nuevo en la historia al mirarla a través de esta nueva lente.

Si aún no ha tenido la oportunidad de ver Stranding Death en PS4 o PC, elegir Director’s Cut en PS5 es más complicado. Es el mismo gran juego de hace dos años, con solo algunas mejoras. Es posible que los jugadores que regresan no encuentren muchas razones para quedarse con ellos después de pasar por el nuevo segmento de historias cortas, pero con un precio mucho más barato y mejorado que Ghost of Tsushima Director’s Cut, vale la pena actualizar la versión de PS5 solo hacer y hacer un desastre. gemelos de entrega.

En general, Director’s Stranding Death Strand es sólido como port de PS5, pero implacable como Director’s Short. Si esperabas que se desarrollara una gran historia nueva como la isla Iki, te decepcionará este corto del director. Si solo quieres volver a Death Stranding durante unas horas en 60 FPS, entonces tienes un tiempo decente. Ojalá se pudiera hacer más en la historia, pero Director’s Death Stranding sigue siendo una experiencia sólida en PS5.