Extracto de la reseña de Tom Clancy’s Rainbow Six

En la primavera de 2018, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege recibió la actualización de Operation Chimera. Un evento de tiempo limitado se conoció como Outbreak, un modo de juego PvE similar a un zombi. Este método no ha vuelto a ninguna forma desde entonces. Cuatro años después, ese evento es ahora un juego completamente independiente llamado Rainbow Six Extraction. Me quedé con muchas emociones encontradas sobre el juego, ya que es bueno en términos de jugabilidad, pero se desvió de lo que eran los juegos de Tom Clancy.

Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction es otro título que tiene lugar en el mundo de Rainbow Six Siege. Después de los eventos del brote de asedio, un cohete ruso Soyuz golpeó Truth or Consequences, Nuevo México, lo que desencadenó un brote parasitario en una epidemia y pronto en una pandemia. La operadora Rainbow Eliza Cohen (Ash) y un puñado de operadores del Team Rainbow se movilizan contra esta amenaza.

Rainbow-Six-Extracción-PlayStati

En un esfuerzo por controlar este virus, se estableció el Equipo de Control y Análisis Exógeno Rainbow (REACT). Con el Team Rainbow a bordo para manejar esta amenaza, los fanáticos de las franquicias de Siege estarán familiarizados con muchas caras, incluidos los favoritos de los fanáticos, como Tachanka y Ela, por nombrar solo algunos. Jugarás o verás estas caras comunes interactuando contigo como la ceniza de arriba. Thermite y Mira también se consideran cruciales en los esfuerzos de la organización para erradicar este virus extraterrestre, más conocido formalmente como Parasite Chimera.

Por un lado, es increíblemente emocionante ver cómo el mundo de Rainbow Six Siege se expande con un enfoque más narrativo. Estos Operadores tienen mucho potencial para contar sus historias, especialmente cuando muchos de nosotros nos sentimos atraídos por su identidad como sus nacionalidades o bromas.

Por otro lado, si ves que esta franquicia ahora ingresa al territorio de los shooters alienígenas de ciencia ficción, parece que está corrompiendo el legado dejado por Tom Clancy. Si esto se convirtiera en un modo de juego único como los juegos de Call of Duty con Zombies, sería más fácil de olvidar. Es raro que este juego esté ahí, por decir lo menos.

Sorprendentemente, Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction es un juego muy divertido. Se aleja de tus juegos habituales de disparos de zombis en los que lucharías contra enormes oleadas de hordas. El juego es mucho más lento, metódico y táctico. Solo puedes rociar un puñado de balas en una ola de zombis y darle un día. Tienes que vestirte en consecuencia cuando participes en Invasiones.

… Ver esta franquicia ahora entrando en el territorio de los tiradores alienígenas de ciencia ficción se siente como si estuviera corrompiendo el legado dejado por Tom Clancy.

El juego te llevará a cuatro ubicaciones distintas, desde lugares como la ciudad de Nueva York, San Francisco, Alaska y Nuevo México. Cada área se divide en tres áreas separadas de interés, o Hot-Zones. Comparando sus tamaños con Siege, estos son mucho más grandes en escala y repelen los entornos destructivos.

Cuando ingresas a la Zona Caliente, cada misión comienza contigo en una zona de extracción donde te encontrarás con las distorsiones hostiles filtradas por el Parásito Quimera, conocidas como «Arqueanos» (por motivos estilísticos, me referiré a ellos solo como Senadores o «Archies»). ”). Estos arqueólogos son sentimentales y antropomórficos.

Rainbow-Six-Extracción-Protean

Sus diseños se sienten genéricos y siguen las funciones y roles típicos de los enemigos zombis en juegos del mismo género. Tienes Grunts que son carne de cañón, los Bloaters y Breachers que están infectados con volátiles. También están los Smashers que son los grandes malos que cuesta mucho matar, pero que tienen un claro punto débil; entonces necesitas Apexes que son invocadores. Hay más versiones, pero entiendes el punto.

Te enfrentarás a un diseño diferente de enemigos y diferentes objetivos en cada misión. Esto es lo que mantiene actualizado el juego: puedes aprender sobre los objetivos de la misión y los tipos de enemigos, pero no siempre estarán en los mismos lugares o situaciones.

Rainbow-Six-Extraction-Level-Up-Fast-Multi-cell

Los Arcans también son muy letales, incluso los Grunts. Como ya se mencionó, este juego es más lento, metódico y táctico. Necesitas saber cuándo y dónde quieres atacar esta Arqueología. Solo hay un mal movimiento que hacer para matar a alguien.

El juego pone un fuerte énfasis en el sigilo, ya que la mayoría de tus armas vienen con silenciadores por defecto. Esta no es la única opción viable aquí, pero a menudo, al menos al principio del juego, te ayudará a acostumbrarte a los tipos de enfoques de combate tácticos y modales. M6 Extraction depende en gran medida de la conciencia ambiental y auditiva.

Rainbow-Six-Extracción-Archaean-Takedown

Necesita saber de dónde vienen los senderos, dónde se pueden colocar los nidos de arqueología para evitar que se filtren más Archies. Debe estar al tanto de las salidas, grietas y entornos destructivos que puede usar para obtener una ventaja táctica. Este es probablemente el aspecto más divertido del juego además de su arma.

Rainbow Six Extraction depende en gran medida de las opciones tácticas que usarías en Siege, incluso de los operadores que elijas. Desafortunadamente, de los 62 Operadores actuales del Asedio, solo 18 están en Extracción. Es un número muy pequeño y se espera que se agreguen más después del lanzamiento.

Rainbow-Six-Extracción-Consejos-y-Trucos

Afortunadamente, con nuestros números, hay muchas combinaciones de tácticas para trabajar. Lo que es un poco diferente aquí de Siege es que los Operadores en Extracción pueden usar widgets diferentes a los que usaron para el tirador multijugador. Si usa Tachanka, puede usar granadas de fragmentación en lugar de su alambre de púas o escudo desplegable.
La personalización aquí es muy fuerte en el juego y el nivel cosmético. Todavía hay mucho por hacer a pesar de la lista muy recortada.

A diferencia de muchos otros juegos de disparos basados ​​en clases, Extraction no requiere que los jugadores trabajen mucho para participar en las actividades finales del juego. Las únicas diferencias importantes entre los jugadores de alto nivel y los novatos son el acceso a más equipo, armas y algunas pequeñas ventajas. Las cargas son tan simples como recoger armas y parafernalia, por lo que Extraction es fácil de recoger sin perderse demasiado o quedarse atrás.

Rainbow-Six-Extraction-Hibana-Estado de trabajador lesionado

Un último aspecto de lo que mantiene actualizado el juego es el sistema de estado del operador. Tienes una lista de 18 personajes u Operadores, pero pueden lesionarse o participar en misiones MIA. En el caso de que su Operador complete una misión con 1 salud restante, será dado de baja en misiones posteriores hasta que su salud aumente. Si caen en combate durante una Invasión, se etiquetarán como MIA y no se podrán utilizar hasta que los rescate otro Operador.

Esto crea un sistema de recompensas por riesgo que también anima al jugador a elegir diferentes clases. Al menos esto agrega una sensación de realismo y juego táctico que muchos disfrutan con la franquicia de Tom Clancy. Puedes morir fácilmente y si lo haces, habrá consecuencias más adelante.

Rainbow-Six-Extracción-Ela-MIA

Hay un puñado de modos finales semanales rotativos como los modos Wall-to-Wall, Kick the Anthill y Veteran que prueban las diversas habilidades y estrategias que vienen con los jugadores. Luego está el modo Protocolo Maelstrom que obliga a los jugadores a seleccionar de un grupo preseleccionado de Operadores para asumir gradualmente objetivos más difíciles. Este es el modo de clasificación del juego. Se requerirá un escuadrón completo para jugar todo el contenido del juego final, por lo que debe traer su A-Game para hacerlo en vivo y entrar en las filas.

El juego es relativamente corto y se refleja correctamente en su precio. Aún así, como las emociones encontradas sugieren mucho aquí, Passage realmente podría ser una extensión o un nuevo modo de juego para mantener vivo el enormemente popular Siege en los años venideros.

Rainbow Six Extraction es una mezcla de lo correcto y lo incorrecto. Se lleva a cabo principalmente por su jugabilidad táctica, pero intensa. En concepto, se aleja por completo de lo que realmente define el juego de Tom Clancy. El juego de ritmo más lento pero intenso es excelente, pero solo porque funciona a partir de la base sólida establecida para Siege en 2015. Es un título independiente que pierde una base para crear una identidad más original.