Mario Golf: Reseña de Super Rush

Mario ha sido durante mucho tiempo no solo uno de los personajes de videojuegos más reconocibles, sino uno de los personajes más reconocibles del mundo. Si bien los juegos convencionales como Super Mario Odyssey tienen perfección de plataforma, Mario y sus amigos e incluso enemigos también han tenido derecho a numerosas derivaciones a lo largo de los años. Camelot Software es el desarrollador detrás de algunos de estos, especialmente las ofertas de golf y tenis, y ahora están de regreso con otro llamado Mario Golf: Super Rush.

A lo largo de los años, se han llevado a cabo numerosos videojuegos relacionados con el golf, con varios esquemas y mecanismos de control entre ellos. Las franquicias de Mario Golf en particular siempre han tenido un estilo arcade, especialmente con algunas de sus mecánicas más espectaculares introducidas a lo largo de los años. Esta es una característica común de los juegos de deportes de Mario y Mario Golf: Super Rush no hace ninguna diferencia. El juego presenta una lista de 16 personajes de Mario a lo largo de los años, incluidos elementos básicos como Wario y Yoshi, así como algunos recién llegados como Pauline y King Bob-omb. También puedes elegir usar Mii como un personaje diecisiete en ciertos modos de juego, protagonizando la campaña para un jugador del juego.

Mario-Golf-Super-Rush-Reseña-2

El juego básico aquí es bastante simple de aprender, ya que quieren una experiencia accesible para los jugadores desde el principio. Hay una selección normal de diferentes palos para usar, enfocada en el golpe, eligiendo cuánta potencia usar con el medidor de potencia, etc., e incluso agregando cosas como topspin o backspin al golpe. El viento puede ser un factor importante en las unidades a medida que despegan y despegan, donde realmente está la elevación. Los tiros curvos y súper curvos también pueden ser muy importantes para sortear obstáculos, especialmente cuando llegas al modo Golf Adventure. Estos son los tipos de mecánicas que esperaría en casi todos los juegos de golf, pero Mario Golf: Super Rush tiene mucho más para que aprenda, así como el golpe especial que carga hasta un metro y puede ayudarlo en serio. tiempo extraordinario.

Mario Golf: Super Rush, Play Golf, Solo Challenge y Golf Adventure tienen tres modos de juego principales para elegir. Play Golf es tu opción preferida si quieres entrar directamente en la acción de Mario Golf, pero hay varias opciones para elegir. Standard Golf es su experiencia de golf típica, donde puede elegir entre una serie de configuraciones diferentes, que incluyen hasta cuatro jugadores e incluso el estilo de juego que desea entre botones y controles de movimiento. Lo mismo es cierto en Solo Challenge también, pero con un jugador y haciendo un ataque de puntuación o un ataque de tiempo en 18 hoyos.

El golf ha sido durante mucho tiempo el deporte más fácil de adaptar a los controles de movimiento porque el swing de un palo de golf se puede imitar fácilmente. El movimiento en Mario Golf: Super Rush maneja esto muy bien, ofreciendo una opción legítima para los jugadores que quieren ser más activos y pretenden estar realmente en el green con Mario y compañía. Sin embargo, para aquellos jugadores más tradicionales que pueden querer un poco más de precisión mientras juegan, los controles de botón predeterminados también funcionan muy bien y son probablemente la opción preferida para los jugadores a largo plazo.

Mario-Golf-Super-Rush-Reseña-4

Sin embargo, la opción Standard Golf no está lejos de todo lo que Mario Golf: Super Rush tiene para ofrecer a los jugadores, ya que hay dos nuevos estilos de golf en este juego llamados Speed ​​​​Golf y Battle Golf. Estos son los lugares donde la parte Super Rush del título tiene efecto, porque el juego ya no se trata solo de golpear la pelota. Speed ​​Golf está en el corazón del golf normal donde tienes que golpear la bola hasta meterla en todos los hoyos. Sin embargo, el gran cambio aquí es que ahora tienes que correr y perseguir tu bola después de cada golpe. Hay dos versiones de esto disponibles, una en la que los jugadores reciben puntos por orden de finalización en cada hoyo en función del tiempo total o una en la que el gol solo tiene el mejor tiempo al final de un período.

Correr detrás de la pelota se puede hacer de diferentes maneras. Hay velocidades regulares para caminar que desea evitar, ya que puede mantener baja la B y correr un poco más rápido. Luego está el Super Dash que puedes usar presionando L para avanzar rápidamente e incluso derribar a otros jugadores en el camino. La desventaja de correr y Super Dash es que usan tu medidor de resistencia, especialmente con la técnica definitiva. Los elementos del corazón también se encuentran dispersos a lo largo del curso, aunque puedes recogerlos para reponer algunos de tus medidores de resistencia, pero tus otros oponentes probablemente querrán hacer lo mismo. Es por eso que tienes que ser estratégico en cómo enloquecer tu bola todo el tiempo.

Battle of Golf puede ser francamente loco a veces

Jugar Speed ​​​​Golf puede volverse loco a veces, pero nada se vuelve tan salvaje como el nuevo modo Battle of Golf. Este toma la idea de Speed ​​Golf y está casi mezclado con el sitio de batalla de Royale. Aparte de un gran campo dividido en hasta 18 hoyos, la Batalla de Golf se lleva a cabo en un área donde nueve hoyos en total están relativamente juntos. El objetivo aquí es ser el primero en hundir tu bola en tres hoyos y obtener banderas como resultado, mientras evitas un aluvión de varios obstáculos para hacerlo difícil. También hay Rush Events que suceden cada minuto, como poner hielo o Bob-ombs alrededor del hoyo. Las últimas banderas en Battle Golf a veces se vuelven completamente locas, lo que agrega un nivel de intensidad. En realidad, esta fue una gran adición para aquellos que querían obtener una experiencia corta y jugar en el juego, pero ciertamente no será para todos.

Mario-Golf-Super-Rush-Reseña-5

Mario Golf: Super Rush también ofrece a los jugadores multijugador en línea, lo que esperarías en cualquier juego de golf moderno. Sin embargo, el que se ofrece aquí es extremadamente básico y solo te permite jugar los tres tipos de juego anteriores en línea. Esto se puede hacer creando una sala o buscando salas existentes, que te permitan jugar con amigos o personas aleatorias de todo el mundo. Sin embargo, lo que es decepcionante es que es bueno incluir algún tipo de opción de torneo fuera de línea y especialmente en línea, pero espero que eso sea algo que pueda venir más adelante como parte de las actualizaciones prometidas para el juego después del lanzamiento.

Una de las mejores características de la mayoría de los títulos deportivos de Mario desarrollados por Camelot son los modos para un jugador. Casi siempre se esforzaron por ofrecer campañas basadas en historias más allá de los modos habituales en los que juegas el deporte respectivo. Sigue esa tendencia con Mario Golf: Super Rush, así como con el nuevo modo llamado Golf Adventure.

Golf Adventure te pone a cargo de tu propio personaje Mii, que es un novato junto con un grupo de otros personajes, incluidos Toadette, Boo y Charging Chuck. Estos personajes son tus competidores durante este modo y, a menudo, aparecen en concursos contra ti. El viaje comienza en la misma familia que se encuentra en Bonny Greens, donde se le presentan las mecánicas del juego y algunos desafíos.

Mario-Golf-Super-Rush-Reseña-6

Aquí es donde descubres por primera vez el sistema de nivelación de tu Mii, que es bastante simple. Cuantos más desafíos y concursos completes, más EXP ganarás y luego subirás de nivel. Por cada nuevo nivel que alcanzas, obtienes un punto que se puede gastar para mejorar tu Mii en una de las cinco categorías. Estas categorías incluyen potencia, resistencia, velocidad, control y giro, que también pueden degradarse con el tiempo a medida que subes de nivel. Puedes decidir qué camino quieres tomar con tu Mii con el tiempo, con muchos puntos para ganar durante tu experiencia.

El modo Golf Adventure se divide básicamente en cinco áreas según los campos del juego. Cada uno de estos cursos está rodeado por un centro para que los explore. No hay mucho que hacer en todos estos, pero hay algunos desafíos para que puedas probar EXP extra. El objetivo principal en cada uno de ellos es completar la respectiva insignia clasificatoria para pasar al siguiente nivel, con el objetivo final de obtener la Insignia Platino.

Cada nueva configuración también introduce nuevas arrugas en la mezcla, incluidos nuevos estilos de juego y mecánicas de juego más pequeñas que entran en juego. Esto incluye la inclusión de XC Golf en Ridgerock Lake, donde tienes que ir de hoyo en hoyo en un área llena de elevaciones y obstáculos como tornados y completarlos en un cierto número de golpes. Los campos finales de Adventure Golf también incluyen batallas de jefes en la mezcla, lo cual es bastante divertido de jugar.

Mario-Golf-Super-Rush-Reseña-3

Cuando hay variaciones en el juego básico, Golf Adventure se siente fresco, pero a veces estás un poco ansioso porque la naturaleza aleatoria necesitaba las mismas ideas y las refinó todas en su lugar. Golf Adventure en general parece que no se cocina mucho en algunas áreas, y no ha alcanzado la altura de las opciones para un solo jugador en otros juegos de Mario Golf en el pasado. Esto se debe principalmente no solo a la estructura, sino a la falta de una historia interesante o cualquier cosa que ya sepamos que son personajes encantadores.

La franquicia de Mario Golf siempre ha sido un conjunto relativamente consistente en el que puede confiar para al menos brindarle una sólida experiencia de golf. Mario Golf: Super Rush mantiene esa tendencia, brindando a los jugadores juegos divertidos y fáciles de aprender junto con una campaña para un jugador decente, pero aún un poco decepcionante. La introducción de Speed ​​​​Golf y Battle Golf ayuda mucho a elevar el juego para aquellos que buscan algo un poco más grande, por lo que es un punto para al menos ver el juego Mario Golf: Super Rush en Nintendo Switch.

Si bien puede que no sea la mejor entrada de la serie, Nintendo ha logrado al menos equipararlo con Mario Golf: Super Rush, que ofrece la experiencia de golf de estilo arcade que los jugadores esperan junto con varios tipos. Un nuevo juego divertido que espera continuar. encontrar. incluso mejor con futuras actualizaciones.

Este juego se revisó utilizando una copia del juego proporcionada por el editor del juego, la firma de relaciones públicas, el desarrollador u otro con el propósito expreso de la revisión.

– Este artículo se actualizó por última vez el 11 de julio de 2021