Reseña de Cruis’n Blast

¿Recuerda haber entrado en Shakey’s, Chuck E. Cheese, una sala de juegos familiar o incluso la bolera local que tenía juegos de carreras con el auto rojo y música de baile? ¿Recuerdas jugar esos juegos y sentirte tan genial conduciendo por diferentes partes del mundo y simplemente arrasando por las calles? Bueno, podemos revivir esa misma experiencia ahora en Cruis’n Blast, pero con la ira hasta 11.

Cruis’n Blast fue originalmente una sala de juegos exclusiva de 2017, pero desde entonces se cambió a Nintendo Switch este año. Esta es la cuarta entrega de la franquicia de Cruis’n. El juego propiamente dicho de Cruis’n no ha existido desde 1999, así que 22 años después (o técnicamente 18 si incluyes arcade), aquí todo es arcade, gloria sobria.

Cruisn-Blast-1

Cruis’n Blast toma la fórmula de la popular franquicia de carreras arcade y ofrece un viaje divertido con poco tiempo de inactividad entre carreras. Es un juego que se enorgullece de lo absurdos que son sus niveles y su mecánica, y ese es su mayor punto fuerte. ¿Recuerdas los viejos tiempos jugando a los juegos anteriores y conduciendo sobre la Gran Muralla China o a través del Puente de Londres de Inglaterra y pensando: «Vaya, estoy conduciendo imprudentemente con otros a través de estos paisajes icónicos»?

Esa actitud sigue siendo cierta en Cruis’n Blast también. Todo es mucho más vibrante y agitado. Viajarás a través de lugares con entornos dinámicos donde entran cosas como helicópteros de ataque, dinosaurios literales y ovnis y las pistas cambian. En un segundo, estás conduciendo por una autopista en el Valle de la Muerte. ¡Luego, forma un tornado tornado, que destruye gran parte de la pista para ti! Eventualmente, el suelo cae debajo de ti, por lo que debes hacer este salto épico a través del abismo recién formado.

Cruisn-Blast-2

Raw Thrills se mantiene fiel a su nombre al crear este juego. Las apuestas altas ni siquiera ven nada por debajo de eso mientras corres en estas 29 pistas, cinco de ellas de la versión arcade de Cruis’n Blast.

Si bien las pistas en este juego son similares entre copas, son bastante únicas en lo que respecta a los temas. Para no arruinar demasiado las pistas, hay una copa de «Escape Tour» donde la policía entra para interrumpir tu carrera, creando mucha más tensión y confusión mientras buscas el primer lugar.

Este juego también es exclusivo de Nintendo Switch, por lo que otra gran pregunta es: ¿cómo funciona? Cruis’n Blast funciona muy bien en modo base y portátil. A pesar de la cantidad de cosas que suceden al mismo tiempo, el rendimiento apenas golpea o cae en marcos. Los colores son vibrantes, los detalles son vívidos y los autos son súper rápidos. Este puerto está bien optimizado para hardware de envejecimiento rápido. Felicitaciones al personal por crear un puerto de buen desempeño.

Cruisn-Blast-3

Cruis’n Blast también es el tipo de juego perfecto en Switch. La portabilidad es lo que va de la mano con el aspecto de la portabilidad. Puede pasar rápidamente para terminar algunas carreras, contrarreloj o copas y dar por terminado el día. Los tiempos de carga son geniales. Este es el tipo de juego que tampoco requiere tanto compromiso.

Este juego tiene el tipo de modos estándar que verías en un juego de carreras como el modo Grand Prix para un solo jugador llamado Cruise’n Tour. Hay cuatro dificultades que se vuelven cada vez más difíciles con cosas que no se pueden desbloquear como incentivos. Cruis’n Blast también ofrece más incentivos, como encontrar las tres llaves doradas en cada pista. Si se recogen estas llaves, se liberarán nuevos vehículos.

Sin embargo, hablando de vehículos, este juego tiene una lista única de atracciones para elegir. Tienes algunos vehículos tradicionales como Corvette Stingray, Nissan 370Z, GT-R o Cadillac. Después de jugar un rato para desbloquear cosas, la selección se vuelve rara. Cosas como dinosaurios, autos de F1, helicópteros sigilosos, bicicletas, camiones de bomberos, ovnis y muchos más son paseos reales. Hay muchos más paseos caprichosos y extravagantes para elegir.

Cruisn-Blast-4

El único inconveniente de este juego es que no hay tantas cosas adicionales además de terminar las copas, recoger las llaves y conseguir todos los vehículos. No hay incentivos de contrarreloj como competir con personas de todo el mundo o equipos fantasmas. Cruis’n Blast tampoco tiene multijugador en línea, por lo que el único multijugador que ofrece este juego es el juego local o inalámbrico.

Cruis’n Blast es tan arcade como una maquinilla de afeitar arcade. Tiene la gran emoción y las altas apuestas en las que sobresale, pero esa es la magia de la serie Cruis’n. No se necesitan tantos arreglos para participar en algunas carreras. Si está ansioso por la diversión salvaje y los paseos rápidos, esta es la opción perfecta para usted.

Este juego se revisó utilizando una copia del juego proporcionada por el editor del juego, la firma de relaciones públicas, el desarrollador u otro con el propósito expreso de la revisión.