Reseña de Deathloop

Debe haber habido muchos juegos de bucle de tiempo últimamente, ¿eh? Un año tenemos 12 minutos, The Forgotten City, Returnal y ahora Deathloop. Parece que estamos viendo trailers de Deathloop para siempre en este punto, pero ahora que el juego está en nuestras manos, ¿cómo se mantiene? Arkane tiene la victoria en Deathloop que todos esperaban, pero el estudio fue más y más lejos con este juego.

Deathloop es un juego de disparos en primera persona de Arkane Studios, el desarrollador detrás de la aclamada serie Dishonored. Juegas como Colt, un hombre atrapado en un bucle temporal en una isla misteriosa llamada Blackreef. La única oportunidad de Colt para romper el ciclo es matar a ocho objetivos específicos llamados Visionarios antes del final del día y todo comienza de principio a fin. Es mucho más complicado de lo que parece, especialmente porque está cazando a una asesina rival llamada Julianna todo el tiempo. Resolver este acertijo de asesinato es el corazón de Deathloop, pero no es tan simple como correr y disparar a través de Blackreef hasta que encuentres a las personas adecuadas.

Deathloop-Egor-Visionario

Debido a todo el asunto del ciclo de tiempo, solo puedes visitar tantos lugares durante el día. Cada bucle se divide en cuatro secciones: mañana, mediodía, tarde y noche. Eso significa que solo puedes ir a cuatro misiones cada día. Con cuatro misiones y ocho objetivos, deberá ser creativo con su enfoque. También obtienes tres vidas durante un ciclo, después de lo cual serás enviado de regreso al comienzo del día. Crucial para resolver el rompecabezas es volver a visitar áreas, aprender horarios y descubrir nueva información.

Blackreef solo tiene cuatro sitios jugables, pero varían según la hora del día que visites. Esta es la pieza más interesante del rompecabezas. Los lugares se sienten muy diferentes por la mañana en comparación con la noche, y cuidar algo más temprano en el día puede tener un efecto dominó en el resto del ciclo. Por ejemplo, uno de los Visionarios organiza una fiesta todas las noches en una región llamada Updaam. Algunos de los otros Visionarios están demasiado ocupados para asistir, a menos que Colt publique sus horarios arruinando su trabajo más temprano en el día. Pequeñas cosas como esa pueden hacer que varios Visionarios estén en el mismo lugar al mismo tiempo, acercándote un paso más a matar a los ocho en un ciclo.

Deathloop-Sigilo

Por supuesto, las cuatro ubicaciones se sienten únicas debido a la capacidad de diseño de niveles de Arkane. Estos son los desarrolladores de Dishonored, y realmente se nota. Updaam es el nivel más deshonesto con ventanas para escalar y techos para cruzar, pero es un placer explorar los cuatro niveles. De hecho, puedes ver mucho ADN de Dishonored en Deathloop, pero aún se siente fresco gracias a su estilo único. Es una gran decisión hacer cada nivel más pequeño pero con diferentes variaciones dependiendo de la hora del día. No se desperdicia espacio y puede ajustar diseños y accesos directos muy rápidamente.

No vas a romper el ciclo en tu primer intento, pero tampoco tienes que empezar de nuevo todos los días. Puedes llevar armas y habilidades entre bucles al infundirles una moneda llamada Residuo. Puede eliminar residuos de ciertos elementos que se encuentran a lo largo del nivel, pero la mayoría de sus residuos provendrán de visionarios asesinados. Al final de un bucle, puedes tirar cualquier residuo que tengas para agregar algo a tu arsenal de forma permanente. El juego no es tacaño con Residuum y puedes encontrar algunas armas bastante sorprendentes al principio del juego, por lo que tuve una gran variedad de armas y poderes disponibles después de solo unos pocos bucles.

Deathloop-Combate

Si bien entré en Deathloop esperando un diseño excelente y un mundo hermoso para explorar, no esperaba quedar encantado con su historia y sus personajes. El hecho del ciclo temporal es interesante para descubrir y aprender más sobre los Visionarios, pero Colt y Julianna están en el centro de la historia. Tienen una competencia mucho más amistosa de lo que esperaba. Mientras que Julianna está constantemente tratando de matar a Colt, los dos son realmente divertidos y coquetos entre sí. Reconocen que lo que está en juego no es realmente tan alto porque la muerte significa que tienen que hacerlo de nuevo mañana, para poder divertirse con ello.

Julianna está mucho más presente en la historia de lo que pensé que estaría. Ella llama a Colt al comienzo de cada nivel y comentará tus acciones cuando llegues a ciertas partes de la historia. La mayoría de las veces solo se burlará de Colt, pero otras veces dará a conocer información muy importante de la trama a su antojo. Es un personaje muy interesante, y es fácil aprender más sobre la dinámica entre ella y Colt, es una de las mejores cosas de Deathloop.

Julianna también forma parte de la mecánica más interesante del juego: la invasión. Julianna puede aparecer en cualquier momento durante un ciclo para intentar matarte, pero otro jugador puede controlarla si juegas en línea. Una vez que ella aparece, Colt no puede abandonar el área hasta que piratea un dispositivo especial, lo que los involucra a los dos en un juego de jaula. El juego no te dice dónde está ninguno de los jugadores, así que es un juego del clima del gato y el ratón. Normalmente Julianna no terminará tu carrera porque algún que otro está a favor de Colt ya que tiene tres vidas y una vida, pero ella puede resolver por completo tus planes.

Pensé que las invasiones PvP arruinarían la experiencia, pero en realidad son una de las mejores partes de Deathloop. Realmente te hacen apreciar más el excelente diseño de niveles de Arkane, ya que cada sitio no solo debe funcionar como un nivel interesante para un solo jugador, sino también como una arena JcJ equilibrada. Además, el sigilo y la acción son opciones viables para hacer frente a los invasores. Si eres un jugador sigiloso, puedes escabullirte y piratear el dispositivo, terminar tu objetivo y luego irte sin ser visto. Si vas a tener armas disparando, puedes llevar a Julianna al frente. La invasión no se siente abordada. En cambio, todo el juego se siente diseñado en torno a ellos.

deathloop-vista previa-3

Jugar como Julianna también es muy divertido. Solo esperaba hacer una o dos invasiones para probar el PvP para los propósitos de esta revisión, pero terminé sentado allí durante horas matando a tantos Colts como pude. Me sentí recompensado todo el tiempo que puse un solo jugador porque conocía todas las formas y ubicaciones objetivas para buscar. Cada jugador juega de una manera diferente porque el juego permite muchos estilos de juego diferentes, por lo que no hay dos invasiones que se sientan iguales. ¿Pones minas en un atajo que sabes que la mayoría de la gente probablemente construirá? ¿Te quedas en lo alto de un techo con un rifle de francotirador hasta que Colt entra en tu crossover? ¿Lo ejecutas con una escopeta? El modo PvP de Deathloop tiene mucha profundidad y no veo la hora de ver los planes de gente como Julianna.

Deathloop es un gran juego. El diseño de niveles es genial, como era de esperar, pero Arkane ha mejorado mucho su fórmula en todos los sentidos con este juego. Ya sea que quieras jugar a este juego como un juego de sigilo como Dishonored, un juego de disparos en primera persona completo o simplemente quieras experimentar una gran historia, entonces Deathloop te servirá. Deathloop toma el gran diseño de niveles y la construcción de mundos de Arkane y pone una historia interesante con grandes personajes en la parte superior, dejándote en un ciclo de tiempo que no querrás romper.

– Este artículo se actualizó por última vez el 13 de septiembre de 2021