Reseña de Forza Horizon 5

El año pasado, Microsoft hizo algo bastante inimaginable al lanzar Xbox Series X sin nuevos juegos para mostrar el hardware. Échale la culpa a una pandemia global si quieres, pero no hubo nada nuevo para cualquiera que sacó su dinero para comprar una Xbox Series X en la consola. Esa sequía material duró un año entero. No Halo, No Forza, No Gears, ninguno de los grandes juegos AAA que esperarías de Microsoft están empujando el hardware. El hecho es que no tenían que jugar para reclamar la consola. La escasez global de chips y chips ha llevado a una demanda de hardware de Microsoft que no se veía desde el lanzamiento de Xbox 360. Si estás esperando ese momento para que algo muestre de lo que es capaz esa caja negra, Forza Horizon 5 es ese. juego.

Series X es un gran salto al jugar Forza Horizon 5

Lo que es destacable de él es su factor sorprendente en términos de fidelidad visual y cómo la consola lo maneja en los marcos y la resolución más altos que jamás hayamos visto para un juego de carreras en consolas. Por otro lado de esa base, Horizon 5 es un poco más de lo mismo. Si bien se siente como un mejor juego que FH4 ya que se expande en los elementos en vivo, ofrece mucha personalización, se enfoca en una campaña para un solo jugador y tiene algunas de las funciones avanzadas turbias de las ofertas anteriores. Versión anterior. y es muy similar a FH4 ​​en términos de estructura de juego.

horizonte-5-mexico

Esta vez los jugadores se dirigen a México. Si bien no hemos trazado un criterio, se siente como el mundo más grande y diverso hasta la fecha. El mundo abierto de Forza Horizon 5 contiene casi todos los biomas que podrías necesitar y es muy pintoresco. Los conceptos básicos son prácticamente los mismos, usted es un conductor que llegó al festival con fama y suerte, conocerá a lugareños interesantes a través de varias misiones de narración que brindan un poco de historia a los residentes del área y el festival Horizon. . A pesar de que es difícil imaginar que muchos que buscan más historia en la serie Forza Horizon Playground Games cubren mucho terreno en las pocas misiones en las que incorporan a las personas que conducen los autos. Se podría decir con certeza que la campaña ha sido un poco más reflexiva esta vez, pero no esperes nada demasiado loco.

El verdadero objetivo aquí es la recogida de coches. Hay más de 500 autos para adaptarse a un grupo muy diverso que va desde Supercars diseñados para carreras callejeras de alta velocidad hasta autos de rally y camiones construidos para el otro extremo del espectro de carreras (bosques, arena, montañas, agua, etc.). Forza Horizon 5 arroja un gran número de fanáticos de las carreras de videojuegos. Ofrece muchos tipos diferentes de juego, desde carreras callejeras hasta desvíos, ya sea que te guste hacerlo contra oponentes de IA o humanos.

Forza Horizon 5 es un juego de carreras enfocado a divertirte y jugar con otros

La mayor parte de esto no es una gran noticia para las personas que han jugado estos juegos antes. Forza Horizon 5 está evolucionando lentamente como ahora, pero hemos visto pocos cambios de un juego a otro. Sigue siendo un gran juego de carreras centrado en la diversión, la conexión con otros jugadores y una experiencia compartida de carreras de mundo abierto. La serie Horizon sigue siendo la mejor de su género, aunque esa competencia sea esencialmente The Crew de Ubisoft y cualquiera de las recientes abominaciones de Need For Speed ​​de EA. Entonces, ¿qué hay de nuevo esta vez? Cuando miras la brillante capa de pintura, muchas de las cosas globales compartidas se transfieren de FH4. Con Forza Horizon 5, la verdadera estrella del espectáculo será la personalización en la que los jugadores pueden profundizar. No todo el mundo quiere explorar estas herramientas, pero Event Lab Creator Toolset permite una cantidad ilimitada de posibles eventos en el juego. ¿No te diviertes jugando al material estándar creado por los profesionales? Bueno, cualquiera puede armar un curso para que lo pruebes. Y puede competir con estos en lugar de las opciones predeterminadas. Si bien el contacto personal de Playground genera algunas experiencias verdaderamente escénicas, será interesante ver qué puede hacer el público en Event Labs.

forza-escena-mapa

Si ha jugado juegos de Forza Horizon en el pasado, estará familiarizado con la cantidad obscena de desafíos, carreras y coleccionables que ponen en sus vidas. Forza Horizon 5 no es muy diferente, este juego definitivamente puede alejarse de ti cuando se trata de probarlo todo. Está muy bien organizado esta vez, pero te permite concentrarte en lo que es importante para ti. Si eso desbloquea todos los tipos de carreras, puedes hacerlo desde el principio. O puede concentrarse en completar los diversos desafíos de la temporada. Horizon Festival siempre tiene algo que hacer. Mientras juegas solo y tratas de abrir los diferentes tipos de eventos, hay un buen aspecto de la historia antes mencionada que te lleva a indagar en el trasfondo de los personajes que conoces en el evento. Como dijimos, no esperes nada demasiado loco. Todavía se centra mucho en los coches, por lo que las historias giran en torno a transportar un coche, encontrar un coche, reparar un coche, etc. . Agrega un nivel de personalidad al juego a medida que conoces nuevos personajes de diferentes regiones con diferentes antecedentes y disciplinas de carreras.

El juego te puede costar mucho a veces pero siempre te recompensa

Horizon 5 tiene una buena estructura para mantenerte ocupado, pero también te brinda opciones. Hay tantas cosas que hacer en este juego que es difícil concentrarse en una sola. Horizon Adventure te permite desbloquear los diversos aspectos del Horizon Festival, llevándote a otros cinco mini-festivales que incluyen diferentes tipos de conducción: Road Racing, DIRT Racing, Cross Country, Tricks y Street Racing. Todo esto se combina con un sistema de progresión en el que ganas puntos por desbloquear continuamente más eventos dentro de cada disciplina, lo que resulta esencialmente en una pelea de jefes con una versión más larga y más grande de una de las carreras. Por ejemplo, una «pelea de jefes» sería un viaje de 35 millas alrededor de México, una carrera importante conocida como «El Goliat». Al mismo tiempo, constantemente desbloquea autos, avanza esos autos con puntos de habilidad, gana dinero y realiza este proceso una y otra vez. Tener un puñado de autos hace que los desafíos en la lista de reproducción del festival sean aún más interesantes, ya que muchos requieren autos específicos para completarse. En todo caso, Forza Horizon 5 realmente sigue recompensando al jugador y bombardeándolo con recompensas en cada turno.

forza-horizon-5-review-lead-image

En carretera es más Forza. Hay muchas configuraciones de dificultad que puede elegir para sesgar las cosas hacia un simulador, pero esto se siente como una experiencia lista para usar más prudente basada firmemente en la realidad. Los autos te dan una buena visión general de lo que es estar detrás del volante, con un muy buen sentido de la velocidad en los mejores autos del juego. Como era de esperar, necesitará el automóvil adecuado para el trabajo. Se requiere un automóvil deportivo si permanece en la carretera, y las pistas de tierra o los recorridos a campo traviesa pueden requerir un SUV, camión o automóvil de rally. El manejo se siente bien y hay una curva de dificultad natural que comenzará con bastante facilidad y te preguntará gradualmente si quieres que las cosas se vuelvan más difíciles a medida que avanzas. Si la dificultad es más alta, obtendrás más créditos a largo plazo y los necesitarás. Los créditos te permiten recorrer todo el mundo en Forza Horizon 5 y con ellos puedes comprar cualquier vehículo que quieras.

Sin embargo, al final del día, este es un juego diseñado para jugar con otros. La serie Horizon siempre se ha centrado en la experiencia compartida y esto no ha cambiado con FH5. Hay tantas formas diferentes de interactuar con otros en línea, ya sea jugando en los eventos Live Forza, series de carreras en equipo, modos de juego competitivos o regateando con otros en la casa de subastas en línea. experiencia. Con Game Pass creciendo sobre la base de más y más suscriptores, debería haber una gran base de jugadores integrada para este juego en 2021. Hablando de Game Pass, definitivamente vale la pena descargar un título como Forza Horizon 5 si está suscrito al servicio. – si te gustan los juegos de carreras o no. Como dijimos, este es uno de los primeros juegos de la Serie X que realmente te hará apreciar la potencia detrás de la consola.

Forza Horizon 5 es, en última instancia, algo para todos los corredores. Aquellos que buscan un tipo de juego más específico que se adapte estrictamente a la simulación o al arcade, no lo encontrarán aquí, sin importar cuántos arreglos jueguen. Debido a este enfoque sencillo, Forza Horizon 5 es accesible para muchos tipos diferentes de personas. Verlo en la nueva consola es una belleza y hay mucho que hacer, ya sea que esté en línea o fuera de la oficina. Si bien aún creemos que el jugador en línea se divierte y valora al máximo un juego como este, los suscriptores de Game Pass recibirán esto como parte de su suscripción y lo convierte en una prueba no dedicada para probar el juego. . En este punto, si estaba pensando en comprar Forza Horizon 5 solo porque ya es fanático de la serie, probablemente obtendrá el mismo valor al suscribirse al servicio. Forza Horizon 5 es, en última instancia, un juego de franquicia que continúa evolucionando en una dirección cada vez más agradable, incluso si el juego tiene un corazón que se siente muy familiar.