Reseña de Life is Strange True Colors

Life is Strange es una serie muy personal para muchas personas, incluido yo mismo. Mucha gente tiene buenos recuerdos de la historia de Max y Chloe o de la aventura a campo traviesa de John y Daniel, por eso la serie tiene mucho que ver con el cambio de manos. Ahora que el desarrollador original Dontnod ha pasado a otras cosas, Deck Nine ha tomado el camino y está aquí con su primer juego principal original. El primer intento del estudio con el juego Life is Strange, pero ¿cómo hizo Deck Nine su debut original con un equipo completamente nuevo?

Life is Strange: True Colors pone a los jugadores en la piel de Alex Chen, una joven que tiene la capacidad de visualizar y experimentar los sentimientos de los demás. Después de pasar la mayor parte de su infancia en hogares de acogida, se muda a un pequeño pueblo de Colorado llamado Haven Springs para reunirse con su hermano perdido Gabe. Ella espera establecerse y comenzar una vida en Haven, pero en la forma típica de Life is Strange, hay más cosas involucradas de lo que parece en este pequeño pueblo minero.

The Life-Strange-True-Colors-Alex-Rooftop

Lo interesante de True Colors es que Alex ya tiene experiencia con sus poderes de empatía. Alex tuvo poder, si es que puedes llamarlo así, desde que tiene memoria. Se siente fácilmente abrumada por emociones fuertes, que a menudo se ven interrumpidas cuando la arrojan entre hogares de acogida y orfanatos. Ha sido una carga para ella durante muchos años, lo que le dificulta establecer conexiones genuinas con la gente. Alex ya ingresa al juego con mucha ansiedad y culpa, y está aprendiendo más fácilmente sobre su experiencia pasada con su poder como uno de los aspectos más destacados de True Colors.

Ser capaz de visualizar las emociones de otras personas es una gran idea de juego. Si bien eso puede no parecerlo al principio, el mejor poder de cualquier juego de Life is Strange es poder ver fácilmente las auras emocionales de las personas. Te obliga a tomar decisiones extremadamente interesantes y te brinda una manera rápida y fácil de conocer mejor a los personajes. Se pueden ver auras de emociones alrededor de objetos con fuertes recuerdos adjuntos, creando algunos objetos coleccionables interesantes. El poder de Alex se integra a la perfección en el juego como si la serie se hubiera diseñado en torno a él en primer lugar.

Life-Strange-True-Colors-Charlotte-Anger

La vida es extraña: True Colors mejora enormemente la tecnología de los juegos anteriores de la serie. Ahora hay una captura de movimiento de cuerpo completo, una serie por primera vez, y contribuye en gran medida a que las actuaciones se sientan mucho más realistas. Las actuaciones se sienten mucho más matizadas esta vez, principalmente debido a las mejoras en la animación facial también. Es un gran paso adelante para la franquicia. Si has jugado a los otros juegos, inmediatamente notarás la diferencia.

Los entornos también están altamente especificados. Hay cosas con las que interactuar en todas partes, y cada edificio en Haven Springs está lleno de cosas para mirar. El bar Black Lantern está siempre bullicioso y animado, lleno de lugareños que charlan sobre bebidas y custodios dispersos en los estantes y las paredes. La tienda de discos local está llena de vinilos y carteles únicos. Es un gran salto gráfico para una serie bien merecida.

La vida es extraña-True-Colors-Mac-Sad

El siguiente paso en la serie es True Colors, que te permite jugar la historia completa desde el principio hasta el final del primer día. Life is Strange suele ser episódico, pero ahora no tienes que esperar a que se publique un nuevo episodio cada pocas semanas. Sin embargo, si los cinco capítulos están disponibles desde el principio, las cosas pueden parecer un poco apresuradas, especialmente si juegas varios episodios de una sola vez como lo hice yo. Completé la historia principal en poco menos de 10 horas, pero algunos capítulos me parecieron mucho más cortos que otros.

El juego, sin embargo, es tanto una bendición como una maldición. Debido a que no es tan largo, no parece que se necesite demasiado trabajo para revisar los capítulos y ver cómo se desarrollan las alternativas. Se me prohibió volver a jugar Life is Strange 2 debido a la duración de ese juego, pero quiero darle otra oportunidad a True Colors porque sé que no tomará tanto tiempo comparar. Sin embargo, la primera vez puede sentirse un poco apresurado.

La vida es extraña-True-Colors-Alex

Puede mejorar su tiempo de juego participando en historias paralelas y explorando áreas opcionales, y esto es muy recomendable. True Colors recompensa la exploración. Hay historias completas que son completamente opcionales, y realmente parece que te estás perdiendo los grandes momentos de las historias si no lo haces. Las formas en que interactúas con los personajes secundarios pueden incluso tener un efecto parcial en tu territorio, por lo que es posible volver atrás y quedarte contigo más tarde mientras pasas junto a esa persona con prisa por llegar a la siguiente gran escena. Además, algunos capítulos pueden parecer muy cortos si no se toma el tiempo de mirar alrededor y hablar con todos.

Gracias a Dios, True Colors tiene un gran equipo de personajes que querrás conocer. Los amigos de Alex, Ryan y Steph, son inmediatamente visibles desde el principio, y los demás ciudadanos de Haven Springs están encantados. Desde Reginald McAllister the Third (sus amigos lo llaman Duckie) hasta el confiable Jed, a Haven Springs no le faltan personajes coloridos con los que puedes interactuar. Creo que es el elenco más fuerte de la serie.

La vida es extraña-True-Colors-Ryan

Dicho esto, Life is Strange: True Colors me ha perseguido de principio a fin. No quería que terminara, y tenía muchas ganas de repetirlo para experimentar otras opciones. A veces puede parecer apresurado, especialmente durante varios capítulos seleccionados, pero True Colors es un paso en la dirección correcta para la serie. Agradecemos que la historia completa esté disponible en el lanzamiento, incluso si hace que el swing sea un poco complicado. Si te perdiste el drama adolescente hogareño del original Life is Strange y Before the Storm, entonces True Colors será lo tuyo. True Colors es un gran paso adelante para la serie y demuestra que Life is Strange está en buenas manos con Deck Nine.

– Este artículo se actualizó por última vez el 8 de septiembre de 2021