Reseña de Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei es una de las series JRPG de mayor duración en el futuro, pero carece del reconocimiento que merece por parte del público en general. Persona, una subsidiaria de SMT en el oeste, se está volviendo mucho más popular, entonces, ¿por qué la corriente principal aún no ha llegado a un acuerdo con el público en general? Hay muchas razones, desde estar limitado en gran medida a las entradas de dispositivos portátiles hasta tener poco poder de marca aquí en los Estados Unidos, pero eso ya no es importante. Shin Megami Tensei V es bueno, tan bueno que podría marcar el momento decisivo de la liga en el oeste.

Shin Megami Tensei V es el primer juego de SMT en ganar una consola de Nocturne en Playstation 2. Ese juego vio una remasterización en HD a principios de este año, pero no le causó suficiente preocupación para obtener el reconocimiento que merece para la serie. Shin Megami Tensei V no solo tiene la calidad para hacer precisamente eso, sino que también se lanzará en el conjunto perfecto de circunstancias para que sea el lanzamiento de un momento separado de la serie en el oeste.

La mayoría de los fanáticos acérrimos de Shin Megami Tensei pondrán los ojos en blanco cuando escuchen esto, pero sí, la serie Persona es muy popular. Incluso más que la serie de la que proviene. Sin embargo, ahora que tenemos un nuevo juego SMT de línea principal en nuestras manos, la popularidad de Persona puede funcionar bien. Mucha gente actualmente está pidiendo a gritos un nuevo juego de rol intenso, y cuando lo combinas con la popularidad de Nintendo Switch, Shin Megami Tensei V tiene una gran audiencia a la que llegar. de vuelta de una manera enorme.

Título Shin-Megami-Tensei-V

Sin embargo, Shin Megami Tensei V debe ser un juego de rol estelar para capturar los corazones de esta audiencia, y Atlus mueve su habilidad de juego de rol con fuerza con SMT V. Este es un juego SMT clásico de principio a fin, que se niega a tomar atajos o diluir su visión. Sin embargo, lo que es notable es cómo la serie es capaz de modernizarse y no interferir con nada que la convierta en Shin Megami Tensei.

El juego comienza hoy en Tokio. Juegas como un estudiante de secundaria unánime que se despierta, después de un corto paseo a casa, en una versión postapocalíptica de Tokio. No se sabe qué sucedió o adónde fueron todos, pero depende de usted encontrar las respuestas. Te fusionas con un extraño misterioso y te conviertes en una persona poderosa llamada Nahobino, una criatura que no es humana ni demoníaca.

La trama de Shin Megami Tensei V comienza como la mayoría de los otros juegos de SMT. Mantiene las cosas misteriosas y usa la necesidad de respuestas como un medio para impulsar al jugador hacia adelante. A diferencia de la mayoría de los otros JRPG, la introducción es extremadamente corta. El juego te permite ser liberado para explorar y luchar contra los demonios desde el principio, lo que la mayoría de la gente seguramente entenderá. La historia se desarrolla lentamente durante el viaje, manteniendo vivos los misterios durante horas. Es una transmisión lenta como la mayoría de los otros juegos SMT, pero vale la pena esperar.

Shin-Megami-Tensei-V-

Cuando te despiertas en el post-apocalipsis, ves que Tokio es en gran parte un desierto, pero la dirección de arte estelar de Shin Megami Tensei todavía disfruta de un ambiente tan sucio. Aunque el paladar es de color tonto y el área está arruinada, el juego aún logra ser hermoso. De alguna manera, este híbrido de consola/portátil realiza un Tokio bellamente arruinado con enormes dunas de arena y edificios deformados inconscientes.

Es un infierno de un paisaje que es difícil de mirar. Los modelos de personajes también son muy detallados, y sus colores vivos y animaciones de personalidad contrastan con el fondo sombrío. Este es sin duda el juego de Nintendo Switch más atractivo.

Shin-Megami-Tensei-V-Magatsuhi-Scil

Desafortunadamente, los gráficos son una bendición y una maldición. El rendimiento no está a la altura, y el juego se siente entrecortado a medida que corres por el paisaje. Shin Megami Tensei V tiene un mayor presupuesto y se ejecuta en Unreal Engine 4, que es un gran paso adelante para la franquicia, pero como resultado, el rendimiento se ve afectado. Es mucho para un JRPG basado en turnos como este, especialmente con la presentación tan buena como es, pero Switch parece estar frenando este juego. Aún así, esto suena como el salto de Persona 4 a Persona 5 en términos de presentación y gráficos, y en general vale la pena.

Afortunadamente, la jugabilidad compensa más que estos problemas de rendimiento. Si ya has jugado el juego de Shin Megami Tensei, sabes qué esperar. El sistema Press Turn y la transacción daemon regresan y funcionan como en las entradas anteriores. Sin embargo, hay nuevas habilidades de Magatsuhi en la serie, que son habilidades definitivas que deben eliminarse durante el combate. Cuando el medidor está lleno, puedes convertir todos tus ataques en golpes críticos, entre otras cosas.

Shin-Megami-Tensei-V-Preta

También hay algunas adiciones nuevas a la construcción de fiestas. Todavía puedes fusionar demonios para crear otros nuevos, pero ahora también puedes recopilar Demon Basics, lo que te permite agregar habilidades a tu lista de demonios existente o incluso al personaje principal. Puedes mantenerlos en tu inventario sin tener ese demonio en tu colección. Por ejemplo, la colección Pixie Essence te permitirá agregar cualquiera de esas habilidades Pixie, como Dios, a tu pareja.

Shin Megami Tensei V también agrega una nueva moneda especial llamada Glory, que se puede encontrar ubicando ciertas colecciones en el resto del mundo. Los milagros se pueden intercambiar por gloria, que son habilidades pasivas que cubren una amplia gama de cosas, como aumentar tu stock demoníaco máximo, mejorar las posibilidades de negociación o mejorar las habilidades elementales de tus personajes. Todas estas características agregan nuevas capas de estrategia a la creación de equipos, brindándole más control que nunca antes a su socio.

Shin-Megami-Tensei-V-Esencia-Fusión

Debido a que se ejecuta en un hardware más potente y un motor más avanzado, Shin Megami Tensei V tiene los entornos más abiertos y detallados en la historia de la serie por parte del personaje principal que te permite acceder a áreas que no serías capaz de lograr en los juegos SMT. Hay contenedores de tesoros escondidos, demonios, misiones y mucho más por descubrir en el supramundo, que es un buen paso lejos de los pasillos familiares de la serie.

Si bien es un paisaje infernal, es bueno tener una vida Shin Megami Tensei V. Debido a que los demonios se ven en todo el mundo y no hay contacto aleatorio, usted tiene el control de lo que quiere hacer en su mayor parte. Puedes moler, realizar misiones secundarias y buscar objetos a tu antojo. Debido a que está en Switch, también tiene el beneficio adicional de la portabilidad. Puedes jugar TV durante mazmorras o momentos de historia seria y desbloquear el sistema cuando sea el momento de moler. SMT V se siente mucho menos restringido que los juegos SMT anteriores, lo que muchos jugadores seguramente apreciarán.

Shin-Megami-Tensei-V-Cath

Como mencioné anteriormente, si jugaste un juego de Shin Megami Tensei, entonces ya deberías saber qué esperar de SMT V. Sin embargo, eso no es algo malo. La serie entiende por qué le gusta a la gente y ofrece la versión más concentrada de sí misma con SMT V. Este es un juego de Shin Megami Tensei que no solo complacerá a los fanáticos de toda la vida, sino que también atraerá a los jugadores de rol más ocasionales que han oído hablar de la serie. Eso es difícil de equilibrar, pero SMT V lo hace con gran éxito.

Shin Megami Tensei V es uno de los mejores juegos de rol en Nintendo Switch. También es uno de los mejores JRPG lanzados en los últimos años. Ese es Shin Megami Tensei sin disculpas, manteniéndose fiel a sus raíces mientras moderniza la franquicia de maneras muy necesarias. Los problemas de rendimiento son desafortunados, pero no son suficientes para alejar a la gente de este gran juego de rol. Si bien ha pasado algún tiempo desde el último juego principal, Shin Megami Tensei V está a la altura de las expectativas. Este es un JRPG que no querrás perderte.

Este juego fue revisado utilizando una copia del juego proporcionada por el editor del juego, la firma de relaciones públicas, el desarrollador u otro con el propósito expreso de una revisión.