Reseña de Tribus de Midgard

Los juegos de supervivencia no son nada nuevo. La idea de cazar para mantener vivos los suministros el mayor tiempo posible es un montón de juegos en este punto. Mientras que el nuevo lanzamiento de Norsfell, Tribes of Midgard, es un nuevo giro en cosas que agregan mucho a la fórmula tradicional. En resumen, Tribes of Midgard es un juego cooperativo enfocado (aunque puedes jugar solo si lo deseas) en el que te unes a un grupo de vikingos para defender tu aldea de ataques constantes. Jugando con el temporizador, durante el día buscarás materiales de elaboración en el mundo generado aleatoriamente y completarás varias tareas.

Por la noche tendrás que defenderte de los Helthings que intentarán someter tu aldea llegando a su centro para destruir Yggdrasil Seed. Mientras tanto, los gigantes llamados Jotnar se abrirán camino hacia tu base, ya que básicamente estás en un bucle constante para encontrar objetos, usándolos para mejorar tus armas, equipo y aldea, y luego hacerlo una y otra vez. mientras mantiene a raya a los enemigos. Tribes of Midgard es un juego de rol de supervivencia parcial y de rol, repleto de contenido adicional para que sigas jugando.

Parte de acción RPG de supervivencia

Aunque está diseñado para jugar con amigos, Tribes of Midgard tiene numerosos modos para jugar, incluido uno sesgado para jugadores individuales. Todos estos métodos siguen un patrón común en el bucle antes mencionado de exploración de mapas en busca de contenido, actualización, lucha y persistencia. Hay muchos sistemas involucrados aquí para marearte. Norsfell realmente ha metido muchas ideas de juego diferentes en Tribes, el resultado final es una bolsa mixta. Algunas cosas se sienten a medias y otras te harán volver por más.

Si Yggdrasil Seed cae, el Juego ha terminado.

tribus-de-midgard-gameplay

El combate está en el corazón de Tribes of Midgard, pero probablemente sea la parte más débil del juego. Si bien hay muchas armas y elementos diferentes para adaptarse a tu guerrero, no hay suficiente variedad en el combate para que tengas éxito. Tu personaje carece de habilidades que las entreguen a otros juegos de rol de acción. Piensa en la variedad en la construcción que verás en algo como Diablo, por ejemplo, y eso es realmente lo que realmente estás esperando en Tribes of Midgard. Ya sea despejando un campamento enemigo o derribando al poderoso Jotnar, la lucha se repite y no hay necesidad de hacer más que presionar el botón de ataque. Este es ciertamente el caso cuando juegas solo, una pelea gigante por ti mismo está completamente bajo asedio. Incluso si derrotas a los enemigos esponjosos, obtendrás la misma sensación. Sin embargo, este es un pilar central del juego y no se puede evitar. La lucha es una de las actividades más valiosas para eliminar almas, para encontrar elementos únicos ocultos en los campamentos enemigos y, por supuesto, tendrás que hacerlo con frecuencia a medida que los días se conviertan en noches y los helthings ataquen.

Defiende tu aldea contra Jotnar

tribu-de-midgard-jotnar

Una vez que su personaje y las armas que está usando estén actualizados, podrá encontrar objetos y runas en todo el mundo. El problema es que cada carrera en Tribes of Midgard será bastante diferente. Por lo tanto, la construcción confiable no es algo que obtendrá aquí. En su lugar, te concentrarás en un arquetipo de personaje en cada carrera, esto te permitirá especializarte en ciertas armas o atributos. Luego, puedes ganar puntos a medida que subes de nivel en todo el mundo, lo que servirá para desbloquear varias bonificaciones para tu personaje. Estos son específicos del mundo, por lo que no se gana nada en el juego a este respecto, excepto por esta carrera en solitario. Si su aldea cae ante los Helthings o los Jotnar van a la aldea, comenzará todo el proceso nuevamente. Ese proceso es un ciclo con el que muchos juegos de supervivencia se sienten familiarizados… agarrar objetos, fabricar armas y equipo, agarrar más objetos, subir de nivel ese equipo. También hay un elemento duradero. Puede desbloquear clases, runas, así como una gran cantidad de artículos cosméticos de un juego a otro.

Tribus de Midgard Creamos un vikingo

tribu-de-midgard-personaje-creador

Al igual que con los juegos de esta naturaleza, las Tribus de Midgard pueden ser un poco impacientes. Si bien es posible que no tenga que manejar cosas como el hambre o la sed en este juego de supervivencia, puede sentir que está haciendo un progreso limitado en el día a día (en el juego). Siempre estás preocupado por volver a la aldea antes de que los Helthings puedan abrumarte. La muerte destruye por completo tu progreso si tienes cualquier número de almas. La moneda principal son las almas, y estas se pierden para siempre si mueres en el juego. Algo que en realidad no es muy difícil de hacer. Es bastante fácil encontrar un enemigo que sea demasiado poderoso, especialmente si comienzas a aventurarte demasiado lejos del campamento demasiado pronto. Los elementos que tengas en tu poder cuando mueras también se quedarán atrás, pero se pueden recuperar si regresas a donde caíste. Entonces Tribes of Midgard puede sentirse un poco implacable. Pero, por otro lado, cuando juegas con amigos, puede parecer que falta dificultad. Debido a la capacidad de tus compañeros de equipo para revivir al principio del evento. Mucho en los números que dicen, y ese es ciertamente el caso con este juego.

Abundan los camaradas vikingos del cofre del tesoro

tribus-de-midgard-multijugador

En cuanto a la presentación, Norsfell se ha comunicado por completo con Tribes of Midgard. La estética de los vikingos y la pantalla global de colores brillantes desde esa perspectiva isométrica es bastante buena. El estilo artístico es muy acogedor y va acompañado de una banda sonora bastante inocua de música ambiental. Dicho esto, hay un estilo de sombreado de celdas. La paleta de colores y el aspecto del juego recuerdan algo como TLOZ: Wind Waker. Aunque les gritaron por las presentaciones, no todo iba a ser lanzado sin problemas. Aquí hay algunas cosas que se sienten medio horneadas. Traversal es una de esas cosas. Encontrarás algo raro de vez en cuando en Tribes of Midgard. Desde quedarme atascado en el mundo hasta caer en las cosas, tuve una buena cantidad de preguntas. Evidentemente son conocidos, porque la solución es resetear desde el menú de pausa. No es la solución elegante, pero al menos es una cosa. Sin embargo, puede ser frustrante. Cuando combina la dificultad antes mencionada y la gran pérdida con algo que no fue causado por el jugador, puede convertirse en una plataforma difícil de tragar si se pierde algún progreso. Especialmente porque perder el alma es un castigo tan grande.

Las tribus de Midgard hacen algunas cosas muy bien y otras no tanto. La presentación general y los sistemas asociados a la experiencia dan para mucho y te olvidas de que el juego se basa en un sistema de combate bastante obsoleto. Si bien eso puede ser una excusa, algunos de los corredores horneados, los errores y las experiencias desequilibradas en general lo mantienen emocionado de mantener el juego bajo control.