Reseña de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

Juego Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown Es una nueva remasterización del clásico Virtua Fighter 5 Final Showdown, actualizado para hardware moderno y remodelado con nuevos gráficos, código limpio mejorado y nuevas funciones unidas por una nueva interfaz brillante. A pesar de la naturaleza simple del aspecto del remaster, Ultimate Showdown sigue siendo algo extraño; El lanzamiento tiene como objetivo revivir un juego multijugador que ha sido revivido después de estar inactivo durante más de una década. El juego se titula Virtua Esports Fighter en Japón, y este título quizás sea más apropiado. Con esta entrada, Sega se ha centrado en jugar el juego con otros, ya sea en línea o en persona; el modo arcade está oculto en la parte inferior del menú principal, con el juego clasificado como la opción predeterminada. Esto plantea la pregunta: ¿Puede Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown competir con el lanzamiento de los juegos de lucha modernos en los aproximadamente 15 años desde el Virtua Fighter 5 original, o debería haberlo dejado Sega en el estante y pasar a la sexta entrada?

juego y graficos

Si bien Sega ha traído muchas nuevas funciones en línea a la mesa, esto no importa si el juego no se juega bien y se ve bien en movimiento, una preocupación legítima ya que esta nueva versión ha sido recreada y Dragon Rya Ga Gotoku Studio. Motor, el mismo que se usó para Yakuza: Like a Dragon. Este nuevo motor agregó algunas mejoras visuales a la tabla. Todos los personajes fueron remodelados, y en su mayor parte lo hicieron muy bien, capturando algunas de las delicias visuales de la serie Yakuza. Estos cambios también amplían mucho más los detalles en la mayoría de las etapas. Si bien las imágenes del juego están lejos de ser frescas y se quedan un poco cortas en comparación con su competidor más obvio como 3D Fighter: Tekken 7, se ven excelentes para una versión revisada de un juego de 2006. Más importante aún, funcionan bien para la animación. programa de juegos , que, como lo hicieron incluso a mediados de la década de 2000, es fluido, expresivo y fácil de leer. El paso al hardware moderno y al motor de dragón aseguró 60 fotogramas por segundo estables, lo que en mi experiencia nunca ha fallado. Las mejoras visuales resaltan las fortalezas centrales del juego que hicieron de Virtua Fighter 5 un clásico instantáneo. Virtua Fighter es fácil de comenzar a jugar pero extremadamente profundo con uno de los techos de habilidad más altos en los juegos de lucha. Ultimate Showdown no ha hecho más que mejorar la experiencia de jugar a Virtua Fighter 5 y no ha hecho nada para comprometer la profundidad de la experiencia. Es la versión final del juego, y todavía se siente bien jugarlo todos los años después. Tekken 7 y Soulcalibur 6, los principales rivales en el espacio de los juegos de lucha en 3D, tienen mejores gráficos, sistemas más complejos y la ventaja de ser más nuevos, pero Virtua Fighter 5 sigue siendo innegablemente rápido, fluido y, lo más importante, divertido. . .

rsz_virtua-fighter-5-ultima-showdown-juego-captura de pantalla-1-1621935739819

Métodos fuera de línea

Los juegos de lucha son un género muy difícil, por lo que los tutoriales competentes son una parte importante para atraer nuevos jugadores a un juego y al género en su conjunto, además de proporcionar un método de entrenamiento que facilita el aprendizaje de los jugadores. En esta sección, el juego es una bolsa mixta. El modo de desafío combinado tiene combos y ataques de jugadores completos antes de pasar al siguiente. A diferencia de Street Fighter V, Tekken 7 y otros juegos modernos del género, estos se desplazan automáticamente después de completarlos y no tienen una opción clara para repetirlos o volver atrás. Esto hace que las entradas más largas sean más difíciles de aprender. Por otro lado, el modo de entrenamiento libre tiene todas las herramientas que esperarías de un juego de lucha moderno. También hay un tutorial estructurado que cubre moverse, bloquear, esquivar, habilidades básicas y otras habilidades básicas. Este tutorial está bien. Enseñará a los jugadores a hacer las cosas mecánicamente, pero no proporciona mucho contexto sobre cuándo y cómo se debe aplicar cada habilidad en un juego real. Supera los tutoriales de otros juegos de lucha, pero no cumple con el estándar de oro establecido por juegos como Under Night In-Birth, Skullgirls y Guilty Gear Xrd. El tutorial y el método de prueba combinado harán un buen trabajo para que las personas comiencen, pero no son completos.

La otra opción para un solo jugador es el modo arcade, donde los jugadores pueden jugar a través de un puñado de juegos para tratar de luchar contra Dural, el último jefe no jugable. Este método arcade es relativamente simple pero completamente funcional. La IA enemiga es en su mayoría competente, pero hay una gran diferencia entre la forma en que juega la IA y los combatientes humanos reales, como en cualquier juego de lucha. Los jugadores que disfrutan de la ejecución rápida de arcade se divertirán con este modo, aunque aparentemente no es donde Ryu Ga Gotoku Studio centró su atención durante el desarrollo del título. También existe el modo versus fuera de línea donde los jugadores pueden jugar contra sus amigos en persona; este método funciona como se esperaba.

pantalla vf5us

Métodos en línea

Los juegos clasificados y la sala en línea son las estrellas del espectáculo. Están al frente y en el centro del menú principal, y el modo multijugador en línea ha recibido durante mucho tiempo todas las funciones y mejoras más recientes en el paquete completo. Veamos cuáles son estas nuevas características y qué agregan a la experiencia.

Este juego representa juegos personalizados o privados y la sala. Puede cambiar la configuración, hacer cabildeo privado y público, y más. La característica principal del modo es la capacidad de cabildear hasta 16 jugadores y crear soportes de rondas robóticas o itinerantes que juegan en el juego, una característica de la que muchos juegos de lucha carecen o carecen en gran medida. más difícil de hacer que aquí. Si bien no hubo suficientes personas en línea durante el período de revisión para probar completamente estas funciones con 16 personas, parecen funcionar perfectamente con grupos más pequeños. Agregar robots de precisión ayudará especialmente a las personas que quieren jugar juegos de lucha con grandes grupos de amigos pero que no quieren que la gente espere demasiado entre juegos. En una serie de paréntesis o de todos contra todos donde la gente se queda esperando para jugar, el juego tiene un modo de visor integral, que permite a las personas ver el juego en tiempo real. Cuando estás en el menú principal, el juego generalmente juega un juego de clasificación de lado a lado, lo que te da la posibilidad de cambiar a pantalla completa y verlo si lo deseas. Este modo de audiencia es bienvenido y es uno de los mejores que ofrece el género.

La otra cara de la moneda se clasifica en línea. En este modo, los juegos de los competidores se clasifican en función de su rendimiento. A medida que ascienden, se enfrentarán a oponentes cada vez más hábiles. Esta es probablemente la mejor manera de mejorar el juego y evaluar tus habilidades. El juego utiliza el sistema de clasificación de Dan, como muchas organizaciones de artes marciales reales. La cantidad de tiempo que se necesita para subir se siente al menos en niveles bastante bajos, y solo me compararon salvajemente con alguien por mi nivel de habilidad durante las primeras horas cuando las personas estaban trabajando para llegar a su ubicación adecuada. Si bien dudo que muchos se enfrenten a un oponente que los supere en los primeros días del juego, este es, por supuesto, el equivalente de muchos títulos competitivos en línea. Según los primeros comentarios, el sistema de clasificación parece ser lo suficientemente justo como para evitar desequilibrios a largo plazo en el juego.

Ambos modos de juego se basan en un código limpio para proporcionar enlaces estables, entonces, ¿cómo es? En un correo electrónico a Kotaku, los desarrolladores confirmaron que el código de red es una versión mejorada del puerto de la consola Final Showdown de 2012, que inicialmente sorprendió a los fanáticos debido a la antigüedad del título; Los jugadores estaban preocupados, con razón, de que el juego se ejecutara en un código de red más antiguo basado en un retraso en lugar de una solución de reversión moderna. Habiendo jugado varios juegos en línea con jugadores de todo el país, me complace informar que el código de red se siente excelente en gran medida a pesar de su marco de casi diez años. Jugué con gente de todo el país y no tuve problemas ni problemas durante la mayor parte de la experiencia. Solo uno o dos de los juegos que jugué se atascaron como particularmente difíciles en los bordes de los enlaces, y solo un juego se cayó por completo. Esta es la mejor implementación de código de red basada en retardo que he experimentado en un juego de lucha, aunque juegos como Mortal Komat 11 y el próximo Guilty Gear Strive ofrecen experiencias aún más fluidas gracias a la reversión. A medida que más personas lo tengan en sus manos, es posible que surjan más problemas, pero mis opiniones iniciales sobre el juego en línea son abrumadoramente positivas; lo que Ryu Ga Gotoku Studio haya implementado parece estar funcionando.

Ultimate Showdown es la mejor manera de jugar a Virtua Fighter 5, y no solo porque es la única versión disponible de forma nativa en hardware moderno. Ultimate Showdown ofrece la mejor versión del juego en todos los aspectos imaginables; El juego se ve mejor, suena mejor, se juega con mayor fluidez y proporciona las mejores formas de jugar en línea. Virtua Fighter 5 está envejeciendo como el buen vino, y aunque algunos juegos modernos se sienten más fluidos o se ven mejor, el clásico de Sega no puede ser reemplazado. Aunque el juego tiene opciones limitadas para un solo jugador y la línea se basa en un sistema de código de red menos que moderno, son perfectamente funcionales y no deberían disuadir a nadie de jugar el juego. Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown es un título imprescindible para los fanáticos de las franquicias y los juegos de lucha de la vieja escuela.

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown está disponible en PlayStation 4.