Reseñas de la computadora de God of War

Es difícil creer que han pasado casi cuatro años desde el lanzamiento de God of War. La reorganización de la serie básica de Playstation de Santa Monica Studio se convirtió inmediatamente en un clásico cuando llegó a PlayStation 4 en 2018, trayendo de vuelta a la franquicia de acción dominante actual a lo grande. Ahora, con una gran secuela que se espera en el camino, God of War se acerca a una nueva audiencia por primera vez.

Continuando con la tendencia de Sony, God of War es el último juego exitoso de Playstation para PC, siguiendo las filas de Horizon Zero Dawn y Days Gone. Tampoco será el último, con juegos próximos como Uncharted: Legacy of Thieves Collection y muchos más probablemente sigan su ejemplo en el futuro bajo la nueva etiqueta editorial PlayStation PC de Sony.

Entonces, ¿cómo se para el Dios de la Guerra en una computadora? ¿Es un puerto desordenado como Horizon Zero Dawn en el lanzamiento, o es una experiencia fluida más cercana al lanzamiento de la PC frontal de Death Stranding? Afortunadamente, el puerto de God of War para PC es uno de los mejores de Sony hasta la fecha, lo que permite a los jugadores de PC experimentar este viaje sin mucho compromiso.

Dios-guerra-PC-Gameplay

No es ningún secreto que God of War es un gran videojuego. Sentado en 94 en Metacritic, es ampliamente aclamado como uno de los logros más notables de la última generación de consolas. Elogiamos casi todos los aspectos del juego en nuestra revisión original de la versión de PS4, otorgándole una calificación de 4.5 / 5 estrellas. Todo lo que a la gente le gustó del juego en PlayStation 4 todavía está presente en la versión para PC, pero el poder y la versatilidad de la plataforma para PC lleva la experiencia a nuevas alturas.

La versión original de God of War para PlayStation 4 funcionaba a 1080p y estaba bloqueada a 30 FPS. La resolución se incrementó a backgammon 4K en PlayStation 4 Pro, y ahora los usuarios de PlayStation 5 pueden disfrutar del juego a 60 FPS bloqueados gracias a una actualización gratuita. Con un parche 4K/60 FPS disponible en PlayStation 5, ¿puede ser mucho mejor la versión para PC? La respuesta es sí, gracias a algunas funciones exclusivas para PC presentes en el puerto.

God-of-War-PC-Kratos-Atreus-Cutscene

Si bien el juego original en sí se ve hermoso, la versión para PC tiene configuraciones gráficas mejoradas que le dan al juego un aspecto mucho más limpio. No es para verse tan bien como la próxima secuela, pero es el resultado de configurar las cosas en Alto o Ultra y hay una mejora significativa. Los mayores aumentos de calidad vienen en forma de texturas y sombras más nítidas. No es una diferencia radical, pero puede parecer un poco embarrado en comparación con la configuración de gráficos original.

La versión para PC también tiene un gran rendimiento, lo cual es extremadamente importante para un juego como God of War. El juego utiliza la configuración original de PS4 como base, similar a los puertos anteriores de PlayStation PC, y el juego funciona muy bien con esa configuración predeterminada sin sacrificar la fidelidad gráfica. Por supuesto, el rendimiento gana si alcanza niveles tan altos como Alto o Ultra, pero God of War tiene la tecnología DLSS de NVIDIA para ayudarlo a aumentar su velocidad de fotogramas. Con DLSS configurado como Equilibrado, pude maniobrar alrededor de 90 FPS en la configuración máxima de 3440 × 1440. De acuerdo, estaba jugando en RTX 3070, pero debería poder lograr un marco decente siempre que cumpla con la configuración recomendada.

Siempre que se juegue en una PC, los controles del teclado y el mouse funcionan increíblemente bien. La mayoría de las personas querrán conectar un controlador (los controladores DualShock 4 y DualSense son compatibles de forma nativa), pero el juego se puede jugar igualmente bien con el teclado y el mouse. Algunos juegos de acción como este pueden parecer extraños para jugar sin un gamepad, pero su velocidad más lenta en comparación con otros juegos hace que sea fácil de controlar. También ayuda que las teclas preestablecidas sean buenas. También es compatible con NVIDIA Reflex Low Latency, pero el juego ya se siente bastante receptivo sin habilitarlo, por lo que su kilometraje puede variar con esa configuración.

God-of-War-PC-World-Serpent

Todos estos beneficios de la PC contribuyen en gran medida a mejorar la experiencia general. God of War pone mucho énfasis en su narrativa, por lo que el juego se siente como en casa en una demostración ultra ancha de 21: 9. Los primeros planos de los personajes se ven mejor que nunca si modificas la configuración y las texturas ambientales son muy nítidas. El juego se ve muy bien, lo cual es de esperar de un título que ya se veía tan bien en PlayStation 4.

Dado que el juego salió hace tanto tiempo en este punto, es fácil olvidar lo realista que es en realidad. Jugar a través del párrafo introductorio es un recordatorio inmediato de lo bien escrito que está God of War, y se sintió como si estuviera volviendo a casa al recoger a Tua Leviathan nuevamente después de todos estos años. Una vez más, nuestra reseña original de God of War entra en muchos más detalles sobre lo excelente que es el juego, pero no se puede subestimar su calidad.

God of War no es el primer juego de Playstation que llega a la PC, y no debería ser el último. Es una tendencia que debería continuar, y hay muchos otros juegos anteriormente exclusivos que podrían dar el salto a la PC algún día. Al igual que Horizon Zero Dawn y Days Gone, God of War demuestra que los juegos de PlayStation tienen un hogar en la PC. La línea de PlayStation para PC parece estar creciendo más y más a medida que pasan los meses, por lo que podría ser solo cuestión de tiempo antes de que veamos otros íconos de Sony en la tienda Steam junto con Kratos, Aloy y Nathan Drake.

Pantalla de título de God-of-War-PC

Si nunca tuviste la oportunidad de jugar a God of War, ya sea porque no tienes una Playstation o simplemente porque dejaste el título en 2018, debes saltar a la versión para PC. Este juego es una de las mejores historias de la última generación para enfrentar a un oponente de acción emocionante, y es un juego que los jugadores de PC no deben omitir. Incluso si ya tienes platino en el juego de PlayStation 4, la versión para PC es lo suficientemente buena como para preparar otra garantía de juego para Ragnarok God of War. Ya sea que esté volviendo a visitar la cordillera vikinga congelada o buceando en un tour de Kratos y Atreus por primera vez, nunca ha habido una mejor manera de experimentar esta historia épica.

Este juego fue revisado utilizando una copia del juego proporcionada por el editor del juego, la firma de relaciones públicas, el desarrollador u otro con el propósito expreso de una revisión.

– Este artículo se actualizó por última vez el 12 de enero de 2022