Samurai Warriors 5 Reseña

Hoy en día, hay más juegos de Musou de los que puedes contar. Llegó al punto en que incluso la serie derivada de Musou está haciendo algunas entregas numeradas, con Samurai Warriors 5 como la última en ser lanzada. Anunciado como un reinicio, Samurai Warriors 5 tiene como objetivo revivir la serie Samurai Warriors y llevar la franquicia en una nueva dirección después de la larga brecha con Samurai Warriors 4. Quema mucha grasa y agrega la experiencia Musou sin lujos, eso es una bendición. y una maldición para los amantes del género.

Ambientado en la era japonesa Sengoku, Samurai Warriors 5 se centra en Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi. La historia se centra en los años de juventud de Nobunaga y contiene momentos icónicos de la historia japonesa. Reinicie esto, para que no tenga que haber jugado los primeros cuatro juegos de la serie antes de este. De todos modos, la historia no es el punto focal de ninguno de estos juegos, pero Samurai Warriors 5 pone más énfasis de lo habitual en la narración esta vez, centrándose principalmente en un pequeño grupo de personajes.

Samurai-Warriors-5-Juego

La jugabilidad es la tarifa estándar de Musou, pero Samurai Warriors 5 ofrece una mirada extremadamente refinada a la fórmula. Si has jugado un juego de Musou antes, ya sabes qué esperar, pero Samurai Warriors 5 agrega algunos giros a la lucha. Cada personaje tiene el conjunto estándar de ataques normales y poderosos, pero cada personaje también tiene acceso a movimientos especiales llamados Hyper Attacks. Estos se han visto en juegos anteriores de Samurai Warriors, lo que te permite avanzar mientras atacas para que puedas cerrar fácilmente la brecha entre los grupos enemigos, lo que aumenta considerablemente la velocidad del combate.

Samurai Warriors 5, sin embargo, agrega una nueva característica llamada Ultimate Skills a la mezcla. Se pueden equipar cuatro personajes al mismo tiempo. Van desde beneficios que aumentan tu poder de ataque hasta poderosos ataques que golpean a varios enemigos a la vez. Estos se pueden usar en cualquier momento durante un combo, y una vez que los emparejas con Hyper Attacks y el resto del conjunto de movimientos, no puedes detener un ataque. El hiperataque, los combos estándar, las habilidades definitivas y los ataques destructivos de Musou son los más recompensados, y puedes construir un contador de muertes de miles conectando los movimientos correctos.

Samurai-Warriors-5- Combate

El modo Ciudadela es el gran modo secundario de este juego y, lamentablemente, no es tan bueno como el juego principal. El modo Ciudadela te da la tarea de proteger tu base de las oleadas de enemigos entrantes. Algunos objetivos secundarios, como derrotar a ciertos enemigos, aparecerán de vez en cuando durante las batallas del modo Ciudadela, pero el objetivo principal sigue siendo evitar que los enemigos lleguen a tu base. Es increíblemente repetitivo y no tan divertido como la historia principal.

Es una gran pena, ya que el Modo Ciudadela es el espacio principal para moler materiales para mejorar los edificios de tu Castillo. El dojo, la herrería, la tienda y los establos se pueden actualizar con los materiales adquiridos durante las batallas, desbloqueando nuevas funciones para cada uno de ellos. Mejorar tus edificios y, a su vez, mejorar tu lista de personajes es el ciclo principal de Samurai Warriors 5 posterior al juego, por lo que tendrás que pasar mucho tiempo luchando en el Modo Ciudadela después de terminar la campaña principal.

Samurai-Guerreros-5-Story

Desafortunadamente, Samurai Warriors 5 también sufre la mayoría de los mismos problemas que los otros juegos de la serie. La repetición comienza a moverse con bastante rapidez y la motivación para continuar durante sesiones de juego más largas puede ser intensa.

El escenario en servicio también es el mejor, pero de todos modos ese no es el enfoque principal para estos juegos. También hay escenas de amigos opcionales que se pueden desbloquear a medida que los personajes pasan más tiempo peleando entre sí, pero tampoco son interesantes. Aún así, hay al menos algunas escenas interesantes en la historia, y las escenas en general se ven geniales gracias al nuevo juego de estilo artístico.

Además, es una queja bastante pequeña, pero no hay VO en inglés en el juego. La actuación de voz está en japonés, lo que es genial para las escenas y otros momentos de la historia, pero puede ser difícil leer todo lo que se dice durante el juego. Los personajes son realmente expresivos en el campo de batalla, pero no me perdí algunos de los diálogos e interacciones de los personajes porque estaba demasiado concentrado en la acción que tenía por delante.

Samurai-Guerreros-5-Arco

Como el juego es un reinicio con un nuevo estilo visual, la lista se ha reducido significativamente. Samurai Warriors 5 presenta solo 37 personajes jugables, que es mucho más pequeño que la lista anterior del juego Samurai Warriors y no se acerca al tamaño del elenco de los nuevos juegos de Dynasty Warriors. Muchos personajes tienen las mismas armas y también tienen conjuntos de transición casi idénticos, lo que hace que la lista se sienta un poco más limitada. El juego de Musou no necesita muchos personajes para ser bueno (Hyrule Warriors: Age of Calamity tenía solo 18 años en el lanzamiento), pero para la quinta entrada en la serie, la lista de Samurai Warriors 5 se siente un poco decepcionante.

En general, Samurai Warriors 5 rasca la picazón de Musou pero no mezcla demasiada fórmula. El nuevo estilo visual es impresionante y es tan satisfactorio como siempre derribar a los enemigos. Debido a que el juego no tiene tantos relojes y silbatos, este es un gran lugar para que los recién llegados interesados ​​en la serie se suban a ellos. Aún así, no hay suficiente aquí para atraer a aquellos que aún no están interesados. La lista más pequeña y el contenido secundario de escasez evitan que Samurai Warriors 5 sea realmente espectacular, incluso si el sistema de combate es probablemente el mejor que haya existido.

– Este artículo se actualizó por última vez el 27 de julio de 2021